Moreno Bonilla no da la cara
La Junta de Andalucía pone en riesgo a la provincia de Jaén ante la lamentable situación del Plan INFOCA
El PSOE de Jaén advierte que la actual gestión del Plan INFOCA por parte de la Junta de Andalucía de Moreno Bonilla hace que la provincia de Jaén esté en serio peligro de sufrir los graves incendios que se están produciendo por el resto de la geografía nacional y autonómica.
La parlamentaria socialista Mercedes Gámez, denuncia que los bomberos forestales de la provincia siguen sin recibir respuesta alguna de las reivindicaciones que llevan haciendo desde meses atrás, cuando alertaban de la nefasta situación del servicio. “La Junta se llena de decir que cuentan con el mayor presupuesto de la historia, con los mejores medios y tecnología, cuando la realidad es otra completamente diferente” critica Gámez.
La socialista recuerda que la falta de personal y efectivos en un incendio conlleva un peligro más extremo, provocando una situación límite que puede originar una situación de peligro para los trabajadores forestales. “Hay falta importante de Epis, los vehículos licitados que no pueden ser utilizados ni para acercarse a los incendios y unos puntos de vigilancia que han visto reducidos su personal y las horas disponibles” ha enumerado Gámez.
Los incendios declarados este pasado fin de semana en los términos de Albanchez de Mágina y Jamilena han supuesto un gran aviso para la provincia, de que lo que puede ser un típico conato, puede desembocar en un incendio a gran escala como los que se están dando en otros puntos de la geografía nacional o como el que hemos visto en la pasada semana en Tarifa.
La parlamentaria socialista se pregunta que dónde están Juanma Moreno y Catalina García, a los que acusa de estar desaparecidos ante la situación de riesgo en la que está Andalucía y la provincia de Jaén. “Le exigimos que den la cara, pero sobre todo medios y financiación para un plan INFOCA adecuado para la provincia de Jaén” ha reclamado Gámez.
Cortes de sonido