La Junta no cumple con la provincia de Jaén
La Junta continúa adelante con la “chapuza” de la A-315
Desde el PSOE de Jaén se considera como una “chapuza” las obras que se acometerán en la A-315 por parte de la Junta de Andalucía, que lo único que hace es acallar las reivindicaciones de miles de vecinos, con una obra que no cumple ninguna expectativa.
El parlamentario andaluz Víctor Torres advierte que esta obra no mejorará la carretera y advierte que “el objetivo de esta labor no es otro que hacer parecer que se ha hecho una gran actuación, cuando solamente se va a actuar en apenas 8 kilómetros. La Junta de Andalucía es incapaz de cumplir sus propios compromisos con la provincia de Jaén”.
Las obras contemplan una serie de actuaciones que supuestamente mejorará la seguridad de la carretera, cuando su resultado es todo lo contrario, siendo visible en otros puntos de la provincia con proyectos similares, que han ralentizado la circulación de los vehículos y ha supuesto un auténtico peligro para los conductores por las nulas zonas de adelantamiento.
Torres denuncia que se han ignorado por completo los puntos negros existentes en esta carretera, siendo las partes del trazado más importantes en las que actuar. “Lo que se ha proyectado desatiende completamente las demandas de los ciudadanos sobre los puntos negros, que suponen un auténtico peligro diario para los conductores”.
Desde el PSOE se reclama una actuación integral de la carretera, siendo la A-315 el principal acceso al Parque Natural de la Sierra de Cazorla y el eje vertebrador de toda la comarca de la Sierra de Cazorla. “Esta es una más en la lista de promesas que la Junta de Andalucía ha incumplido en la provincia, como ya ha hecho con la A-306 y la A-311. Obras que han perjudicado notablemente a los ciudadanos, con proyectos nefastos que no cumplen ninguna de las reivindicaciones ni necesidades de los vecinos de la provincia” ha manifestado Torres.
Cortes de sonido