Memoria Histórica

El Gobierno de España destina 300.000 euros en subvenciones para exhumaciones de represaliados en la provincia de Jaén

El Gobierno de España ha aprobado la tramitación administrativa urgente del proyecto de Real Decreto que regula la concesión directa de subvenciones a favor de determinadas entidades locales y de la FEMP para la realización de actuaciones de búsqueda, localización, exhumación y, en su caso, identificación de restos de personas víctimas de la Guerra Civil y la dictadura.

La provincia de Jaén recibirá aproximadamente 300.000 euros en subvenciones, de los que 100.000 euros irán destinados a la Diputación provincial de Jaén, para la exhumación de la Fosa de Linares y 200.000 euros que irán hacia el Ayuntamiento de Jaén, para la exhumación de la Fosa 702 y otras.

El secretario de memoria histórica del PSOE de Jaén, Miguel Ángel Valdivia, califica esta subvención como “una magnífica oportunidad para poder seguir las exhumaciones e identificación, con el objetivo de recuperar la memoria democrática y que las familias de los represaliados puedan darles una sepultura digna a sus seres queridos”.

A nivel de España, diputaciones y ayuntamientos recibirán más de 1,4 millones de euros para los trabajos de exhumación en distintas fosas del país, además del más del millón de euros a la Federación Española de Municipios y Provincias para el mismo fin. La provincia de Jaén recibirá el 21,43% del importe asignado a nivel nacional.

  Cortes de sonido

Compartir