El PSOE le exige al ayuntamiento claridad en el uso de estos ingresos

El Gobierno de España transfiere casi 1,5 millones de euros al Ayuntamiento de La Guardia. Un 71% más con respecto a 2018

Antes de que acabe el año, el Ayuntamiento de La Guardia va a percibir del Gobierno de España 1.443.070 euros, según la documentación que ha sido aportada por la corporación municipal. Este dato supone un incremento de más de un 71% comparado con la cifra del año 2018, año en el que se percibieron 785.493 euros. Esto supone que el Ayuntamiento de La Guardia es el consistorio de la provincia de Jaén que presenta un mayor incremento.

El grupo municipal socialista expone que el Ayuntamiento de la Guardia, celebró este viernes un pleno “urgente” para la aprobación de una modificación de presupuesto, al haberse recibido más dinero del que estaba previsto por parte del Gobierno de España, concretamente 248.268,54 euros más.

Desde el PSOE se considera que no son claras ni las partidas, ni las cantidades, apareciendo algunas de ellas como “otras inversiones” sin especificar el más mínimo detalle de qué tipo de inversiones son.

Los socialistas guardeños denuncian también el aumento considerable de partidas como la de festejos, que alcanza ya los 270.000 euros o los 117.000 euros a los que ha llegado la partida de productividad, gratificaciones de funcionarios y personal laboral del ayuntamiento.

El secretario general del PSOE de la Guardia, Pablo Martínez afirma que “la gestión de estos ingresos por parte del ayuntamiento es completamente indecente. No hay ni un solo proyecto necesario para nuestro municipio, lo único que se ha hecho es engordar determinadas partidas. Desde el PSOE consideramos que hay otras que necesitan más este aumento presupuestario”.

“El equipo de gobierno del PP no pueden criticar los impuestos del Gobierno de Pedro Sánchez, cuando durante esta legislatura el ayuntamiento ha subido todos los impuestos directos, como el IBI Urbano, el IVTM, la tasa del comedor de la Guardería y la tasa de Licencia Urbanística” ha apostillado Martínez.

Por último, el PSOE manifiesta que mientras la factura del agua sigue subiendo, y el equipo de gobierno del PP continúa con su subida de impuestos y tasas, en el pueblo se siguen dando continuas averías y cortes de suministro, prestando un servicio deficitario a los guardeños y guardeñas.

  Comparte en redes sociales

Compartir