La Junta da la espalda a Jaén y la UJA

La Junta de Andalucía da “la estocada definitiva” al grado de Ingeniería Biomédica en la UJA

La Junta de Andalucía de Andalucía rechaza definitivamente la implantación del grado de Ingeniería Biomédica en la Universidad de Jaén. Lo hace tras la reiteración del informe negativo emitido por la comisión de ingeniería el pasado mes de junio. Una muestra más del desgaste al que la Junta de Andalucía y Moreno Bonilla está sometiendo a la Universidad de Jaén.

El parlamentario andaluz, Jacinto Viedma, denuncia que “Moreno Bonilla lo único que hace es detener el avance y darle la espalda a una entidad tan importante para la provincia como es la Universidad de Jaén. La paralización de este grado es una muestra más del nulo compromiso de la Junta por la educación pública y por la provincia de Jaén”.

La ACCUA se escuda en argumentos que hacen pensar que consiste más en una decisión política que en una decisión técnica, como la falta de convenios, que ya fueron entregados o datos técnicos para las prácticas cuando hay grados similares en la universidad privada a los que no se les exige, como defiende la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Universidad de Jaén.

Esta negativa supone un duro revés para la Universidad de Jaén, pues la negativa definitiva a la implantación de este grado llega muy tarde, a las puertas de un nuevo curso, con alumnos ya inscritos, lo que demuestra aún más el despropósito y el desmantelamiento al que la Junta de Andalucía está sometiendo a la educación pública y en especial a la Universidad de Jaén.

  Cortes de sonido

Compartir