Traición de Jesús Estrella a Andújar

La Junta consuma su “estafa” al no convertir la A-311 en autovía

El PSOE de Jaén califica de “estafa” las obras de 8 kilómetros en la carretera A-311 y acusa a la Junta de Andalucía de “consumar su engaño masivo con total descaro”. “Juanma Moreno prometió una autovía y nos ha dado el cambiazo por otro parcheo de apenas 8 kilómetros para el que encima han tardado nada menos que 2 años y medio”, denuncia Víctor Torres. Añade que el PSOE “no va a parar en su empeño de reivindicar y exigir la autovía para conectar Andújar y Jaén por este trazado”.

El parlamentario socialista señala que esta actuación supone “un doble insulto de la Junta de Andalucía a la provincia de Jaén y en concreto a los municipios de este eje Jaén-Andújar”. El primer insulto es “el incumplimiento grave de una promesa electoral del PP, como era la conversión en autovía de esta A-311”.

“Cuando el PP llega al Gobierno de la Junta, a Jesús Estrella se le pasa el ardor guerrero y ya no quiere autovía. Ya se le han olvidado los años de reivindicación y exigencia cuando era alcalde o estaba en la oposición. Como delegado de Fomento antes y como delegado de la Junta ahora, ha traicionado a su propia ciudad”, reprocha.

El segundo insulto es el ridículo alcance de unas obras que apenas han supuesto una intervención sobre 8 kilómetros del total de 35 que tiene esta carretera y “de los que muchos kilómetros se encuentran en un estado realmente deplorable”. “Es decir, nos roban la autovía y a cambio nos dan unas obras de parcheo, que han dejado esos primeros kilómetros convertidos también en un scalextric, mientras el resto del trazado es un auténtico peligro para la seguridad vial”, critica.

  Cortes de sonido

Compartir