El PSOE exige rectificación y disculpas por esta indecencia
El presidente del PP de Jaén negó el genocidio en Gaza y dijo que era Israel quien lo sufría
El PSOE de Jaén exige a Érik Domínguez que se retracte de sus declaraciones en las que se aseguraba que quien sufre un genocidio es Israel y no Palestina. El pasado 11 junio, en el pleno del Parlamento andaluz, el presidente del PP de Jaén negó que la masacre de Gaza sea un genocidio: “No es un genocidio, se lo digo abiertamente, y se lo digo como judío, para que usted lo sepa. No se puede llamar genocida a un Estado como Israel”. En cambio, aludió al atentado de Hamás en octubre de 2023 y dijo que “eso se llama genocidio” porque el ideario de ese grupo terrorista tiene como norma destruir a un pueblo.
La parlamentaria andaluza Mercedes Gámez afirma que son palabras “lamentables” que demuestran “una doble vara de medir” y “una falta de humanidad”. En este sentido, Gámez quiere confiar en que esas manifestaciones fueran “un lapsus” y en que Domínguez sea capaz de “admitir su tremenda equivocación y pedir disculpas” después de unas semanas en las que “ha quedado bastante clara la salvajada que está cometiendo Israel en Gaza”.
“Las imágenes son terribles, la crueldad de Israel está siendo extrema y me parece que hay que tener el corazón de piedra para no reconocerlo. Matanzas en zonas de reparto de alimentos, niños muriendo de desnutrición y cadáveres andantes son las brutales denuncias que está haciendo la misma ONU. Por tanto, sostener que el genocidio es a la inversa es verdaderamente una indecencia”, apostilla.
Cortes de sonido