En el Parlamento andaluz
El PSOE reclama a la Junta que retire el amianto de una vez del Colegio Virgen de Cuadros de Bedmar
La parlamentaria socialista Mercedes Gámez reclamó hoy a la Junta de Andalucía que retire de una vez el amianto del Colegio Virgen de Cuadros, de Bedmar. “La AMPA y el alcalde le están solicitando que haga un plan para esa retirada, que el delegado de Educación les dé una reunión por lo menos y que puedan avanzar en ello”, exigió a la consejera en la Comisión de Educación del Parlamento andaluz.
Gámez preguntó a la Junta “cuándo va a elaborar un plan de retirada del amianto”, puesto que “el último fue el que dejó hecho el PSOE”. “No han continuado y siguen teniendo centros con amianto. Pero es que ni siquiera están investigando si hay más centros con ese material, que es peligroso”, advirtió.
La parlamentaria recordó que en el Colegio de Bedmar “le están pidiendo a la Delegación un plan para la retirada del amianto” y que el delegado se limita “a decir algunas incongruencias y a faltar a la realidad” en sus declaraciones públicas, “cuando lo que tendría que hacer es ver cómo retirarlo”.
“No me venga con que le faltan millones. Tiene dinero más que suficiente en sus presupuestos para atender lo que siempre se había atendido en Andalucía”, le reprochó.
Cortes de sonido