Recogida de firmas para exigir a la Junta que dote de personal a los consultorios

Situación sanitaria “infernal” en Santiago-Pontones

El PSOE de Santiago-Pontones denuncia que la situación sanitaria en el municipio “se ha vuelto ya insostenible” en las últimas semanas, “con un gravísimo déficit de profesionales que está afectando a la atención que se presta a los vecinos y vecinas”. La portavoz socialista, María López, explica que a fecha de hoy “no se ha contratado a nadie para suplir las bajas” y advierte que “todo apunta a que va a ser un verano infernal”.

“Los vecinos y vecinas están indignados y desde el PSOE estamos ya recogiendo sus firmas para exigirle al presidente de la Junta de Andalucía que dote de personal a nuestros consultorios de manera inmediata, que cubra las vacantes, que garantice una atención primaria de calidad sin distinción entre núcleos rurales y urbanos y que mejore las condiciones laborales y recursos técnicos de los profesionales”, detalla.

López señala que el municipio ha pasado de tener a 3 médicos a solo 1 desde el mes de junio, sin que se cubran las plazas “y sin previsión de que vaya a ocurrir ni en julio ni en agosto”. Esto ha provocado que los consultorios de Miller y Marchena hayan dejado de prestar consulta, obligando a la gente, en su mayoría personas mayores, a desplazarse hasta Santiago, es decir, “una hora de viaje, una posible larga espera si le médico está atendiendo una urgencia y otra hora de vuelta”.

A esto añade que hay tres bajas en Enfermería, una de ellas de larga duración, por lo que de 5 enfermeros, sólo hay 2 disponibles. Y en Coto Ríos el personal técnico sanitario “ni siquiera dispone de una sala de descanso”.

“La situación es terrible, pero ni el alcalde abre la boca, ni el PP por supuesto reclama nada. Ése es el equipo de Gobierno que tenemos en el Ayuntamiento, plegado a los intereses de la Junta de Andalucía al intentar ocultar la nefasta gestión sanitaria de Juanma Moreno”, reprocha.

  Comparte en redes sociales

Compartir