No van a callar a los vecinos y vecinas de Cazorla
El PSOE exige a la Junta “que se reúna con el alcalde de Cazorla y no se levante hasta que devuelva el Centro de Salud al casco urbano”
El parlamentario socialista Víctor Torres advirtió hoy a la Junta de Andalucía que “no van a callar a los vecinos y vecinas de Cazorla” y que van a seguir luchando hasta que vuelva el Centro de Salud a su casco urbano, “como en todos los municipios de Andalucía”. “Lo que tiene que hacer la consejera es decir día y hora para ir a Cazorla, a reunirse con el alcalde y no levantarse de esa mesa hasta que lleguen a un acuerdo para que Cazorla tenga de nuevo su Centro de Salud”, le exigió en el pleno del Parlamento.
Torres advirtió a la consejera que los vecinos de Cazorla “no van a hacer como el presidente del PP de Jaén, no se van a vender por un plato de lentejas ni se van a hartar de hacer palmas, porque digan que van a poner un taxi, porque eso es una auténtica vergüenza”.
El parlamentario lamentó el “nerviosismo” que se ha instalado en la Junta y en el PP por la presencia de los vecinos y vecinas de Cazorla en el pleno, que ha desembocado incluso en su expulsión de la sala. “Se ve que Juanma Moreno no soporta la más mínima crítica”, afeó. Torres advirtió al presidente de la Junta que los vecinos de Cazorla “no lloriquean por un Centro de Salud, sino que reivindican lo que les corresponde, sus propios derechos”. En este sentido, valoró que hoy Cazorla “es un emblema en toda Andalucía por la defensa de la sanidad pública”.
“¿Qué han hecho los cazorleños para que la Junta les quiera hacer tanto daño? ¿Qué ha hecho la provincia de Jaén para que Juanma Moreno la tenga tan maltratada? Pues defender con uñas y dientes el Centro de Salud en el casco urbano de Cazorla y defender los servicios públicos que la Junta quiere desmantelar en nuestra provincia”, sentenció.
Torres censuró a la consejera por permanecer “impasible” ante esta situación y “mentirle a los vecinos en sede parlamentaria”. Recordó que llevan 4 meses “condenados a andar 3 kilómetros” para que les atienda el médico y que la Junta “no ha dado ni una solución”. “Sólo han reaccionado ahora, cuando los vecinos de Cazorla han venido a ponerle la cara colorada al presidente de la Junta diciéndole que no aguantan ni un minuto más”, señaló.