Descontrol absoluto en la caótica gestión de Juanma Moreno
Dimite en bloque la Dirección de Enfermería del Hospital de Jaén
El PSOE denuncia que se está produciendo “el derrumbe total” del Hospital de Jaén a manos de la “caótica” gestión de Juanma Moreno y de la Junta de Andalucía. El parlamentario socialista, Víctor Torres, hace estas declaraciones tras conocerse la dimisión del director de Enfermería del Hospital y de los 3 subdirectores de la misma área, una muestra más “del descontrol absoluto que reina en la gestión del PP”.
“Juanma Moreno se está cargando la sanidad pública a todos los niveles, no sólo por la infrafinanciación, los recortes, el déficit de profesionales, el cierre de quirófanos o las listas de espera, sino también por las continuas dimisiones y ceses que se están registrando en estos años”, apunta Torres. En este sentido, señala que con el PP “ha habido ya 5 gerentes distintos en el Complejo Hospitalario” y que se han producido numerosas dimisiones en el Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur, en el Hospital de Linares o en los Centros de Salud de Martos y Alcalá la Real, por citar sólo algunos casos.
“Cuando los que dirigen el día a día de la sanidad pública dimiten o son cesados es que las cosas no van nada bien”, advierte. De hecho, subraya que el propio Colegio de Enfermería o SATSE habían denunciado en días anteriores el grave déficit de enfermeras en los centros sanitarios de la provincia y específicamente las 66 plazas sin cubrir en el Hospital de Jaén.
“A esto le sumamos los hospitales con temperaturas extremas por aires acondicionados que no funcionan o los pacientes que están recibiendo citas con el especialista 30 meses después de haberlas solicitado, y nos queda el retrato de una sanidad pública en estado crítico”, afirma.
Torres exige a Juanma Moreno “que deje de destruir la sanidad pública que con tanto esfuerzo levantamos durante casi 4 décadas, una sanidad pública que era ejemplar, que en 2018 tenía sus deficiencias, pero que era indudablemente mejor de la que estamos padeciendo hoy en día”. “El PP está dejando vacíos los hospitales, está expulsando a los profesionales hacia otras comunidades y ya ni siquiera es capaz de mantener a sus responsables de área. Es el deterioro consciente de lo público para favorecer el negocio de lo privado”, apostilla.