Gestión inhumana de Juanma Moreno y de la Junta de Andalucía

Ventiladores en el Hospital de Úbeda por las deficiencias del aire acondicionado

Usuarios del Hospital de Úbeda denuncian las elevadas temperaturas que se están padeciendo en estos días en las habitaciones de las plantas superiores del centro, con aires acondicionados que no funcionan adecuadamente y la utilización de ventiladores que intentan paliar una situación que los propios pacientes y familiares califican de “infernal”.

Las habitaciones son una auténtica sauna, las temperaturas han sido extremas en plena ola de calor y la Junta de Andalucía no hace ni caso de los avisos y quejas de pacientes y profesionales. Es una vergüenza mayúscula lo que está haciendo Juanma Moreno con la sanidad pública y con nuestros hospitales”, sentencia Ángeles Férriz.

La parlamentaria socialista se hace eco de las quejas de los usuarios, con situaciones complicadas en las habitaciones, “con pacientes desesperados, familiares refrescándoles con gasas de agua fría, con continuos cambios de sábanas y con ventiladores funcionando ante la penosa climatización que mantiene la Junta de Andalucía”.

Es inhumana la gestión que está desplegando el PP en la sanidad pública: ha disparado las listas de espera, no contrata a los profesionales necesarios, ha cerrado 200 camas para este verano, faltan enfermeras, cierra centros de salud por las tardes y encima tiene a los pacientes sin aire acondicionado en Hospitales como el de Úbeda. Es lamentable”, apostilla Férriz. La parlamentaria recuerda que el Hospital de Úbeda tiene a 13.000 personas en listas de espera para operarse o ver al especialista, un incremento del 28% desde que gobierna Juanma Moreno.

  Cortes de sonido

Compartir