Pleno de la Diputación

Parra compara ante la corrupción: “El PSOE expulsa a los implicados y colabora con la Justicia, el PP rompe las pruebas a martillazos y protege a los corruptos”

La diputada provincial Pilar Parra recordó hoy que lo que marca la diferencia ante la corrupción es “cómo se reacciona” ante ella. “El PSOE inmediatamente expulsa a quien da muestras de corrupción y ponemos todas las pruebas al servicio de la Justicia. El PP rompe las pruebas a martillazos a sus corruptos, ya sea Bárcenas, Zaplana, Rato o Matas. Hasta echaron a Pablo Casado por airear las corruptelas de la presidenta de Madrid y sus cloacas amatorias. Son el partido de los sobres B, la sede reformada con dinero negro y la condena por financiación irregular”, comparó.

En el pleno de la Diputación, Parra explicó que hay “indicios firmes de corrupción” contra Santos Cerdán y José Luis Ábalos, “pero los echamos inmediatamente del partido”, porque “nos sentimos asqueados ante comportamientos corruptos y machistas, vengan de donde vengan”. Sin embargo, recalcó que “hoy por hoy no hay ningún indicio de financiación irregular” y defendió el trabajo “honesto” de miles de alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas, así como de los militantes socialistas, que nada tienen que ver con el comportamiento de 3 personas concretas.

La diputada socialista consideró que en el PP “deberían sentir vergüenza primero por ellos, que tienen el título de corruptos, que lo da una sentencia”. “El PP tiene el título de corrupto en el Ayuntamiento de Jaén, con el caso Matinsreg, con un Ayuntamiento al que arruinaron y atracaron con 3,4 millones de euros. Al final pagó el concejal de Mantenimiento Urbano y se chupó 4 años de prisión”, recordó.

Además, mostró su sorpresa por que “este mismo bodrio de moción” el PP la hubiera llevado al Parlamento andaluz para ser defendida por Érik Domínguez, el presidente del PP de Jaén, el de ‘te mando las bases que aún no están publicadas, cuidado con esta información, por favor’. ¿Es que no tenían a otra persona en el Parlamento con mejor nota en Ética?”, ironizó.

Parra advirtió asimismo que a Moreno Bonilla “se le van acumulando casos que huelen fatal”, como el fraccionamiento de contratos en fraude de ley en la sanidad para repartir a dedo 1.225 millones de euros. La respuesta ha sido intentar “tapar” el tema con el cese de interventores, cambios normativos y paralizando la fiscalización de los contratos en la Cámara de Cuentas. “No sé si Miranda y la consejera Catalina García irán palante”, advirtió sobre este asunto.

La diputada también rebatió los comentarios del PP sobre el caso de los ERE, puesto que el Tribunal Constitucional anuló las sentencias y “el único intruso que yo conozco se llamaba Ramón Polo y era del PP de La Carolina”.

Sobre la petición de adelanto electoral, Parra recordó que Rajoy “ni dimitió ni convocó elecciones” a pesar de la sentencia de la Gurtel y exigió al PP que “sean valientes y hagan una moción de censura”.

También les afeó su obsesión por María Jesús Montero y les recordó que gracias a la ministra “han llegado a Andalucía 53.800 millones de euros más que con Rajoy” y que además les ha ofrecido una quita de la deuda de 19.000 millones de euros y Juanma Moreno ha dicho que no.

  Cortes de sonido

Compartir