Sube la afiliación a la Seguridad Social
El Gobierno de España vuelve a lograr la cifra de paro más baja en Jaén de los últimos 17 años
El Gobierno de Pedro Sánchez ha vuelto a lograr la cifra de paro más baja de los últimos 17 años en la provincia de Jaén. En el mes de junio, el desempleo volvió a bajar en otras 4.000 personas respecto al año anterior, lo que se suma al nuevo incremento de la afiliación a la Seguridad Social, con 1.500 personas más de alta que en 2024.
“Por tanto, y a pesar de las dificultades, el Gobierno de España sigue demostrando que su gestión económica y laboral es un éxito en todo el país y también en la provincia de Jaén”, sentencia Raúl Martínez.
El secretario de Empleo del PSOE de Jaén afirma que la comparación con la época del PP “no deja lugar a la más mínima duda”, ya que hoy hay 15.000 parados menos que con el PP en 2018 y 5.500 afiliados más a la Seguridad Social. “Y no sólo eso. Además, los salarios han subido y la contratación indefinida se ha disparado, pasando de los 900 contratos estables que se firmaban con el PP a los 5.000 que se firmaron el mes pasado”, profundiza.
Martínez lamenta que “a este buen trabajo del Gobierno de España, que reconocen en todo el mundo, no se sume el PP”. “El PP en la oposición no quiere admitir que estamos ante las mejores cifras desde el año 2008 y el PP en la Junta de Andalucía sigue sin mover ni un dedo para colaborar con el despliegue de políticas activas de empleo”, reprocha.
Cortes de sonido