Sin profesionales suficientes, con los centros de salud cerrados por las tardes hasta octubre….
El PSOE denuncia los recortes del Plan Verano en la sanidad andaluza: “Es un plan que consiste en que nadie se ponga malo”
El PSOE de Jaén respaldó hoy la concentración convocada por los sindicatos sanitarios y la Marea Blanca en defensa de la sanidad pública. La parlamentaria socialista Mercedes Gámez denunció que el Plan Verano de la Junta de Andalucía es un plan que consiste “en que nadie se ponga malo”. “Es un plan lleno de recortes, recortes en contratación de personal y recortes en atención sanitaria. Van a cerrar los centros de Atención Primaria por las tardes hasta octubre. Lo que Juanma Moreno nos está diciendo es que no nos pongamos enfermos en los próximos meses”, advirtió.
Gámez reclamó a la Junta que “atienda a la sanidad pública ya que tiene más presupuesto que nunca”. Apuntó que la provincia de Jaén sufre “enormes recortes” y situaciones como las del Centro de Salud de Cazorla, que ha sido cerrado en el casco urbano, o de la Ciudad Sanitaria de Jaén, que “sigue sin avanzar”.
Además, exigió al PP que dé la cara sobre los contratos supuestamente fraudulentos en el SAS, donde la ex consejera de Salud, Catalina García, y el ex director de Gestión Económica del SAS, José Antonio Miranda, “tienen que dar explicaciones por el desvío de más de 1.500 millones de euros a la sanidad privada con contratos a dedo y sin licitaciones”. “No nos sorprende que PP y Vox hayan boicoteado que la Cámara de Cuentas fiscalice los contratos menores y los contratos del SAS adjudicados a dedo. Exigimos a Juanma Moreno transparencia”, instó.