El PP actúa contra los agricultores
El alcalde de Villacarrillo rechaza debatir la moción del algodoncillo porque no cree que este problema sea urgente
El alcalde de Villacarrillo (PP) se ha negado a incluir la moción sobre la plaga del algodoncillo en el pleno municipal que se celebraba en el Ayuntamiento. Miralles no ha considerado que el asunto sea urgente y ha rechazado por tanto que se abordara este tema en el pleno, “dándole la espalda a los agricultores de Villacarrillo que están afectados por esta plaga”.
“Una vez más, este alcalde y el PP demuestran que no están en las cosas que preocupan a la gente, que no están en los problemas de los vecinos y vecinas de Villacarrillo y que toda su obsesión es callar ante la Junta de Andalucía y no pedir nada a Juanma Moreno, ni siquiera que cumpla con sus responsabilidades y sus competencias”, denuncia Rosa Espino.
La portavoz socialista ve “injustificable” que el alcalde no haya aceptado el debate y votación de esta moción presentada por el PSOE, “que sólo buscaba dar respuestas y tranquilidad a los agricultores de Villacarrillo afectados por la plaga del algodoncillo”. “Hay familias en nuestro pueblo muy preocupadas por una situación que les está ocasionando serias pérdidas económicas. El Ayuntamiento no puede quedarse cruzado de brazos ante un problema así. Tiene que moverse y tiene que reclamar soluciones a quien le corresponde”, considera.
Espino señala que con esta decisión, la moción tendría que analizarse ya en el pleno del mes que viene, “como si los agricultores pudieran esperar 4 semanas más mientras sus olivos se deterioran día a día con el algodoncillo o viven con la amenaza de que la plaga llegue a sus cultivos”.
“Desde el PSOE sólo estamos pidiendo que quien tiene las competencias, la Junta de Andalucía, ponga recursos, impulse una línea de ayudas económicas para compensar a los afectados, incremente los profesionales en materia de sanidad vegetal, elabore una guía integral para actuar frente a la plaga y delimite las zonas afectadas para hacer un control y seguimiento de las mismas. No se está pidiendo nada del otro mundo: se está pidiendo arrimar el hombro y ayudar a nuestros agricultores, que es la obligación del Gobierno andaluz”, concluye.
Cortes de sonido