La Junta deja a Cazorla sin servicios públicos
El PSOE ve decepcionante la posición de la Junta: “Le quiere echar un pulso a los 7.000 vecinos de Cazorla”
El PSOE de Jaén califica de “tremendamente decepcionante” la posición de la Junta de Andalucía respecto al Centro de Salud de Cazorla y le exige que “deje de marear la perdiz y ponga soluciones encima de la mesa para que la Atención Primaria vuelva al casco urbano de manera inmediata”. “Es inaceptable que la Junta de Andalucía siga cerrada en banda, intentando imponer su decisión de manera unilateral y echándole un pulso a los más de 7.000 vecinos y vecinas de Cazorla, a los que intenta arrollar con su prepotencia y su soberbia. Es una actitud inadmisible”, sentencia Víctor Torres.
El parlamentario socialista afirma que le parece muy bien que la Junta de Andalucía quiera resolver los problemas técnicos del Centro de Salud con la construcción de uno nuevo, pero subraya que ésta es “una respuesta para dentro de unos cuantos años y no para el presente”. Añade que da la impresión de que la Junta “no se ha enterado de nada” a pesar de que las reivindicaciones de la población “estaban muy claras” en sus masivas movilizaciones.
“Cazorla no quiere su Atención Primaria a 2,5 kilómetros del casco urbano, porque es algo que no ocurre en ningún sitio de Andalucía. Juanma Moreno quiere discriminar a la población de Cazorla negándoles un derecho básico esencial, torciendo la voluntad de todo un pueblo, y esto es algo que no vamos a consentir”, advierte.
Torres recalca que el Ayuntamiento y su alcalde “siguen totalmente dispuestos al diálogo para llegar a un acuerdo”, tanto en la búsqueda de suelo para el nuevo Centro de Salud como para encontrar una solución que permita recuperar la Atención Primaria en el casco urbano. “Lo que no van a hacer el Ayuntamiento ni el pueblo de Cazorla es aceptar este agravio que no tiene justificación alguna. Desde luego, van a seguir contando con todo nuestro apoyo en esta justa y legítima reivindicación, porque los cazorleños y cazorleñas no son menos que nadie”, concluye.
Cortes de sonido