Necesidad de abastecimiento de agua en zonas urbanas
El PSOE insta a la Junta la ejecución de actuaciones relativas al abastecimiento
En el pleno de la Diputación, exigirá a la Junta de Andalucía que ejecute de una vez las obras del Víboras y del Quiebrajano, declaradas de interés general hace 5 años, y que intervenga en los municipios que aún no tienen depuración
El PSOE reclamará en el próximo pleno de la Diputación Provincial de Jaén que la Junta de Andalucía dé marcha atrás en la decisión de cerrar el Centro de Salud de Cazorla y trasladar sus servicios al Hospital Comarcal.
El Grupo Socialista instará a Moreno Bonilla a que la Junta retome el compromiso de “acometer el proyecto de reforma del Centro de Salud de Cazorla de forma prioritaria, con el objetivo de que se pueda dar una atención primaria cercana, de calidad y dentro del casco urbano de Cazorla, tal y como sucede en otros municipios de población similar”.
La portavoz del Grupo Socialista, Pilar Parra, explica que “han sido muchas las ocasiones en las que el Consistorio cazorleño ha preguntado por este proyecto”. En agosto de 2020, la delegada Provincial de Salud sostuvo, tras una pregunta en el Pleno municipal de Cazorla, que en el Plan de Infraestructuras Sanitarias de Andalucía 2020-2030 se había priorizado la urgente intervención de este Centro de Salud. “Año tras año, no se ha contemplado nunca una partida presupuestaria para acometer dicho proyecto, a pesar de haber sido reclamado mediante enmiendas, acuerdos plenarios y mociones”, recalca Parra.
Además, se le exige a la Junta que “ponga en funcionamiento al 100% el Hospital Comarcal de Cazorla para prestar un servicio de calidad a los más de 30.000 habitantes” que viven en dicha comarca. En su lugar, el Hospital “se está rellenando con un servicio de atención primaria que no le corresponde y que por supuesto ya estaba prestando el propio centro de salud dentro del núcleo urbano”.
“Los vecinos y vecinas de Cazorla han expresado su indignación no solo por el inminente cierre del Centro de Salud, sino también por la incertidumbre sobre el futuro del Hospital Comarcal. Tras muchos años de espera, ahora estamos viendo cómo se difuminan o desaparecen definitivamente consultas de especialistas y servicios hospitalarios. Lo que quiere Juanma Moreno es convertirlo en un centro de salud”, denuncia la portavoz socialista.
Cortes de sonido