Cinismo del PP de Moreno Bonilla

Desfile de cinismo de alcaldes del PP: Es su partido el que bloquea toda posibilidad de mejora de la financiación

El PSOE de Jaén afirma que la presencia hoy de alcaldes y alcaldesas del PP en la Subdelegación del Gobierno ha sido “un desfile de cinismo antimunicipalista” y recuerda que este partido “ha hecho y sigue haciendo todo lo que está en su mano para bloquear al Gobierno de España y paralizar todas las mejoras en la financiación de los ayuntamientos”. “Donde tienen que ir a reclamar es a la sede del PP y a la Junta de Andalucía”, les advierte Ana Cobo.

 

La diputada socialista dice que “si realmente el PP está tan preocupado por la financiación de los ayuntamientos, lo que tiene que hacer es aprobar los Presupuestos Generales del Estado y no impedir con su voto en contra que se impulsen medidas para mejorar las entregas a cuentas, que es lo que hizo en el Congreso hace muy pocos meses”.

Cobo recordó en este sentido que fueron los diputados del PP los que impidieron esa mejora de las entregas a cuenta y por tanto señaló que “es un ejercicio de hipocresía que los alcaldes del PP vengan ahora con reclamaciones al Gobierno de España, cuando fue su partido el culpable de que no se pudiera adoptar esta medida”. “Lo que tienen que hacer es ir a la sede del PP en la calle Génova a reclamarle a Feijóo, que es el que les está haciendo daño”, añade.

La diputada socialista recuerda que el año pasado el Gobierno de Pedro Sánchez transfirió “la mayor financiación de la historia” a los ayuntamientos, con más de 28.000 millones de euros, algo que “todavía no han reconocido ni agradecido en el PP”. A esto le suma la mejora de las condiciones financieras para 7 ayuntamientos de la provincia que están en dificultades, entre los que se encuentran Jamilena, Torres de Albanchez o La Puerta de Segura, gobernados por el PP.

“Por tanto, el gran aliado municipalista de los ayuntamientos de la provincia de Jaén es el Gobierno de Pedro Sánchez. Enfrente tenemos una Junta de Andalucía que apenas sube la Patrica, que mantiene una deuda histórica de 28 millones de euros con los municipios de la provincia y que congela la financiación de las Entidades Locales Autónomas”, afea.

 Así las cosas, Cobo considera que una vez más los alcaldes y alcaldesas del PP “se vuelven a equivocar de ventanilla”, porque “a quien tienen que ir a reclamar es a la Junta de Andalucía y a Juanma Moreno”. “Es el PP, su propio partido, el que les está machacando”, apostilló.

  Cortes de sonido

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲