Juanma Moreno y la Junta tocan fondo con la gestión sanitaria
Vergüenza histórica de la Junta: vecinos de Cazorla caminando por la carretera para poder ser atendidos por su médico
El PSOE de Jaén exige a la Junta de Andalucía que “se siente de inmediato con el alcalde de Cazorla para acordar soluciones urgentes y evitar las vergonzosas imágenes que se están sucediendo hoy con vecinos y vecinas transitando por la carretera para llegar hasta el Hospital tras el cierre del Centro de Salud en el casco urbano”.
“Creo sinceramente que hoy Juanma Moreno y la Junta de Andalucía han tocado fondo en su lamentable gestión de la sanidad pública. Obligar a personas mayores y a madres con coches de bebé a caminar por la carretera para que les atienda el médico de familia es una vergüenza histórica difícil de superar. El PP se ha cubierto de gloria”, sentencia Víctor Torres.
El parlamentario socialista reclama a la consejera de Salud que “cumpla con la palabra que dio ayer, que se reúna con el alcalde y que lo haga de manera urgentísima”, porque “no se puede consentir que los vecinos y vecinas de Cazorla se tengan que jugar la vida para ir a su Centro de Salud”. “Hay un peligro evidente para la seguridad de las personas, hoy ha quedado demostrado y, desde luego, la Junta de Andalucía no puede seguir con su actitud de imposición unilateral y de oídos sordos a este clamor”, apostilla.
Torres subraya que “esta barbaridad se podría haber evitado si la Junta se hubiera sentado con el alcalde a estudiar y planificar las alternativas para que el Centro de Salud siguiera con su ubicación en el casco urbano mientras se acometía la reforma de las instalaciones actuales”. “Por desgracia, la Junta no ha hecho nada en estos 2 años, no hay ni proyecto de reforma del Centro de Salud, no hay ni un euro presupuestado y ni siquiera ha habido ninguna disposición al diálogo y ninguna lealtad institucional”, reprocha.
Cortes de sonido