ACTUALIDAD | NOTICIAS

Torres denuncia el “atropello” del cierre del Centro de Salud de Cazorla y exige a la Junta que “atienda mañana al alcalde”

Abr 10, 2025

Desmantelamiento Sanidad Pública en la provincia de Jaén

Torres denuncia el “atropello” del cierre del Centro de Salud de Cazorla y exige a la Junta que “atienda mañana al alcalde”

El parlamentario socialista Víctor Torres criticó hoy la “absoluta insensibilidad” de la Junta de Andalucía con los vecinos de Cazorla y consideró que la consejera de Salud “no debería tener la conciencia tranquila, porque quiere quitar un recurso básico y un derecho esencial de la sanidad pública a más de 7.000 vecinos de Cazorla”.

 

La Junta, la Consejería y el PP quieren perpetrar mañana un atropello, un atentado político, cerrando el Centro de Salud de Cazorla. Reciba mañana mismo al alcalde y a los vecinos de Cazorla”, exigió Torres en el pleno del Parlamento.

En su intervención ante la consejera, el parlamentario acusó a la Junta de “querer sacar el Centro de Salud del casco urbano y llevarlo a más de 2,5 kilómetros de distancia del centro del pueblo”, en un municipio que es municipio turístico, con una importante población flotante, cabecera de comarca y fundamental para el desarrollo del Parque Natural.

“Quieren sacar estos servicios de Cazorla, porque tampoco quiere que el Hospital funcione como lo que es: un Hospital de Alta Resolución. Entre otras cosas, porque no está funcionando ni al 20% de su capacidad. Y ahora quieren cerrar el Centro de Salud en el casco urbano para convertir el Hospital en un Centro de Salud y eso no se lo van a permitir los vecinos y vecinas”, advirtió.

Torres recordó que “ya se lo dijeron el pasado lunes en una manifestación, donde más de medio pueblo salió a las calles para protestar contra la Junta y contra las declaraciones del propio PP”.

Además, reprochó a la Junta “una absoluta deslealtad institucional con el Ayuntamiento de Cazorla y con sus vecinos y vecinas”, ya que hace 2 años ya quisieron hacer “lo que van a consumar mañana, el cierre del Centro de Salud”. Lo que pasaba es que entonces había elecciones municipales y “se paralizó”. Sobre la excusa del mal estado del Centro de Salud, Torres recalcó que la Junta “ha tenido 2 años para resolver los problemas de infraestructura del Centro de Salud” y que por el contrario “no ha sido capaz ni de redactar un proyecto”. “Ni un solo euro ha habido para el Centro de Salud de Cazorla”, les afeó.

Compartir

Noticias destacadas