Desmantelamiento Sanidad Pública en la provincia de Jaén
Torres denuncia el “atropello” del cierre del Centro de Salud de Cazorla y exige a la Junta que “atienda mañana al alcalde”
El parlamentario socialista Víctor Torres criticó hoy la “absoluta insensibilidad” de la Junta de Andalucía con los vecinos de Cazorla y consideró que la consejera de Salud “no debería tener la conciencia tranquila, porque quiere quitar un recurso básico y un derecho esencial de la sanidad pública a más de 7.000 vecinos de Cazorla”.
“La Junta, la Consejería y el PP quieren perpetrar mañana un atropello, un atentado político, cerrando el Centro de Salud de Cazorla. Reciba mañana mismo al alcalde y a los vecinos de Cazorla”, exigió Torres en el pleno del Parlamento.
En su intervención ante la consejera, el parlamentario acusó a la Junta de “querer sacar el Centro de Salud del casco urbano y llevarlo a más de 2,5 kilómetros de distancia del centro del pueblo”, en un municipio que es municipio turístico, con una importante población flotante, cabecera de comarca y fundamental para el desarrollo del Parque Natural.
“Quieren sacar estos servicios de Cazorla, porque tampoco quiere que el Hospital funcione como lo que es: un Hospital de Alta Resolución. Entre otras cosas, porque no está funcionando ni al 20% de su capacidad. Y ahora quieren cerrar el Centro de Salud en el casco urbano para convertir el Hospital en un Centro de Salud y eso no se lo van a permitir los vecinos y vecinas”, advirtió.
Torres recordó que “ya se lo dijeron el pasado lunes en una manifestación, donde más de medio pueblo salió a las calles para protestar contra la Junta y contra las declaraciones del propio PP”.
Además, reprochó a la Junta “una absoluta deslealtad institucional con el Ayuntamiento de Cazorla y con sus vecinos y vecinas”, ya que hace 2 años ya quisieron hacer “lo que van a consumar mañana, el cierre del Centro de Salud”. Lo que pasaba es que entonces había elecciones municipales y “se paralizó”. Sobre la excusa del mal estado del Centro de Salud, Torres recalcó que la Junta “ha tenido 2 años para resolver los problemas de infraestructura del Centro de Salud” y que por el contrario “no ha sido capaz ni de redactar un proyecto”. “Ni un solo euro ha habido para el Centro de Salud de Cazorla”, les afeó.