Propaganda ilegal de Juanma Moreno y la Junta

El PSOE de Andalucía exige a Juanma Moreno la retirada del vídeo del Colegio Jesús María

El PSOE de Andalucía exigió hoy a Juanma Moreno “que retire inmediatamente el vídeo donde se utiliza a menores” del Colegio Jesús y María de Jaén y que el presidente de la Junta ha mantenido a pesar de que la AMPA y las familias “están denunciando que se ha utilizado la imagen de sus hijos para hacer palmas al presidente y así tapar los pitos y abucheos con que fue recibido por su vergonzosa gestión sanitaria”.

 

La portavoz parlamentaria del PSOE-A, María Márquez, calificó el incidente protagonizado por Juanma Moreno de “indecente, impresentable e ilegal”. “Para tapar los gritos, los abucheos y la protesta ciudadana, a Moreno y a su equipo obsesionado con la propaganda, no se les ocurre otra cosa que utilizar a niños para que aplaudan al presidente y sacarlos en fotos y vídeos”, denunció.

Márquez indicó que Juanma Moreno hace estas cosas para intentar tapar los pitos en el Centro de Salud de la Alameda o la masiva manifestación en Cazorla, donde “es impresentable que la Junta quiere cerrar el Centro de Salud para llevárselo a las afueras, al Hospital”. Preguntó “qué pasa con las personas mayores y con las personas enfermas que tendrían que ir a las afueras del pueblo para que les vea su médico”. “Normal que los jiennenses reciban a Juanma Moreno con pitos y abucheos”, concluyó.

A esto sumó los 4 cargos imputados y la investigación de la Fiscalía Anticorrupción sobre el Gobierno de Juanma Moreno y recalcó que éste tiene que dar “muchísimas explicaciones” sobre “esos 1.500 millones de euros a los que se ha perdido la pista, adjudicados a dedo, sin control, a la sanidad privada, mientras la gente sufre como nunca por el desmantelamiento de la sanidad pública”.

A Moreno también le abuchearon en la Universidad de Jaén, por lo que Márquez consideró que el presidente de la Junta “ha perdido el pulso de la calle”. Tiene una agenda basada en actos oficiales, recepciones y entregas de premios, “pero a la mínima que pone un pie en la calle se encuentra con la realidad de su gestión, con los pitos, los abucheos, el enfado y el cabreo de la gente”. “Lo ocurrido ayer en Jaén no es casualidad. Los estudiantes y las familias trabajadoras están enfadadas por el desmantelamiento de la universidad pública”, apostilló.      

 

  Cortes de sonido

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲