Concentración
El PSOE condena la agresión en el Hospital de Alcaudete y exige recursos para proteger a los profesionales sanitarios
El PSOE de Jaén manifestó su rotunda condena por la agresión sufrida por personal sanitario del Hospital de Alcaudete. La vicesecretaria general del PSOE de Jaén y alcaldesa de la ciudad, Yolanda Cabalero, asistió hoy a la concentración en las puertas del Hospital convocada por SATSE y trasladó su rechazo “con total contundencia” hacia las agresiones a sanitarios. “Vamos a seguir reivindicando que nuestro personal sanitario esté bien protegido y que cuente con las medidas que garanticen su integridad, porque son personas que están en primera línea de atención a la ciudadanía y se merecen toda nuestra consideración y respeto”, sentenció.
Caballero avanzó que “hay que seguir luchando para que no se reduzcan turnos en los hospitales” y consideró que “no podemos consentir lo que están pasando” en los centros sanitarios de la provincia. Este punto, saludó que la delegada territorial de Salud de la Junta haya visibilizado hoy su rechazo a las agresiones, pero le pidió que “su compromiso sea real y efectivo con mantener los hospitales tal y como estaban” antes de la llegada del PP a la Junta.
“Desde el PSOE no vamos a parar ni un segundo en la defensa de la sanidad pública, porque es lo más importante que tenemos, el servicio estrella que garantiza la igualdad de oportunidades. Ya les aseguro que, de no volver a abrir los quirófanos y de no seguir prestando la misma atención, este Hospital va a ser noticia porque no nos vamos a resignar”, aseguró.
Por su parte, la secretaria de Sanidad del PSOE de Jaén, Rocío Zamora, reiteró su apoyo a todo el personal sanitario del Hospital de Alcaudete. “Estamos aquí para apoyar y seguir manteniendo la sanidad pública. Suscribimos el manifiesto que se ha leído hoy, pero todo esto se podría solventar de otra manera si hubiera recursos adecuados en la sanidad pública y no en la privada”, advirtió.