Moreno Bonilla rechaza el arreglo de la A-6204
Juanma Moreno rechaza el arreglo urgente de la A-6204 Villacarrillo-Mogón
El PP de Juanma Moreno ha rechazado hoy el arreglo integral urgente de la A-6204 Villacarrillo-Mogón, por lo que la Junta de Andalucía no va a ejecutar esta actuación inmediata necesaria para una población de más de 20.000 personas. “La Junta dice que no y el alcalde de Villacarrillo se calla y se doblega ante los intereses del PP, en vez de defender el interés de sus vecinos”, denunció Víctor Torres. “La situación hoy de la A-6204 tiene un responsable, que es Juanma Moreno, porque es el presidente de la Junta desde hace más de 6 años”, recalcó.
En la Comisión de Fomento, el PP ha tumbado la iniciativa del PSOE para que la Junta arreglara urgentemente la carretera hasta Mogón e incluyera la obra completa de la A-6204 en el Plan de Infraestructuras de Andalucía. “La Junta tiene el dinero para actuar; lo que no tiene es la voluntad de política de hacerlo”, sentenció Torres, quien recordó que Moreno Bonilla “tiene el presupuesto más alto de la historia, entre otras cosas por la financiación extraordinaria del Gobierno de Pedro Sánchez y María Jesús Montero”.
Torres rechazó la enmienda presentada por el PP, ya que lo que buscaba es retrasar las obras con informes y estudios. “Es una carretera que necesita un arreglo inmediato. No tiene sentido mantener por más tiempo la inseguridad vial. Así que lo que ha hecho el PP ha sido marcarse un José Mota: ‘el arreglo hoy no, mañana’. Decir que van a hacer un simple estudio geotécnico es un anzuelo para que parezca que la Junta está haciendo algo”, afeó.
Torres señaló que esta carretera “se ha convertido en un auténtico peligro para quienes transitan por ella” y que las tareas de conservación y de mantenimiento que se hicieron hace años sólo fueron “pequeñas actuaciones” propias de ese ámbito y que son claramente “insuficientes”.
“La Junta es consciente del mal estado de esta carretera, especialmente preocupante entre Villacarrillo y Mogón, pero sólo ha puesto señales avisando de ese mal estado. Esto se traduce en que van a ralentizar y eternizar unas actuaciones que deberían hacerse de manera urgente”, apostilló. En este sentido, recordó que “ha habido graves accidentes de tráfico” como consecuencia de ese deterioro.
El parlamentario criticó también la “connivencia, silencio y conformismo” del alcalde de Villacarrillo con la Junta de Andalucía, ya que Miralles se quejaba cuando gobernaba el PSOE, pero “hoy calla ante el estado aún más avanzado de deterioro y peligrosidad de esta vía”.
Torres recordó que la A-6204 es una carretera de 33 kilómetros de titularidad de la Junta de Andalucía, que conecta Villacarrillo con Cazorla a través de Mogón, Agrupación de Mogón, Santo Tomé, inmediaciones de Arroturas y La Caleruela y acceso a Chilluévar, es decir que afecta a unos 20.000 vecinos y vecinas. Además, es fundamental por lo que supone para el turismo, el acceso a cooperativas y el paso de transportistas y vehículos pesados.
Cortes de sonido