Caos en la Sanidad Pública de Andalucía
La petición de cese de la Directora del Distrito Sanitario Jaén – Jaén Sur es “un escándalo más” en la gestión de la Junta
El PSOE de Jaén afirma que la petición de cese y posterior dimisión de la directora del Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur “es un escándalo más en la desastrosa gestión sanitaria de la Junta de Andalucía y Moreno Bonilla en la provincia de Jaén”.
La parlamentaria socialista Mercedes Gámez señala que “llueve sobre mojado” en este Distrito y en lo que se refiere a esta directora, que “ha estado continuamente salpicada de actuaciones reprochables y denunciadas por los propios sindicatos del sector”. “Es lamentable que los trabajadores de este distrito hayan tenido que aguantar a una dirección a la que se acusa de arbitrariedad, maltrato, acoso psicológico, coacciones y temor a represalias. Esto son comportamientos propios de otras épocas”, denuncia.
Gámez recuerda que en este Distrito ya dimitieron 3 directores médicos y una directora de Cuidados durante los primeros años de la primera legislatura, lo que confirma la “caótica gestión” del PP. Además, este Distrito y esta directora ya saltaron varias veces a la palestra durante la pandemia, cuando se envió un plan de contingencia a los trabajadores “donde se les reconocía que la gran mayoría de trabajadores se iban a contagiar en las siguientes semanas”. “Era algo insólito: en vez de darles las oportunas medidas de protección, la Junta les decía que no había remedio”, señala.
De igual modo, este Distrito llegó a pedir a sus trabajadores que firmaran un documento donde decía que habían estado debidamente protegidos durante la pandemia, algo que no se ajustaba a la realidad.
La parlamentaria indica que el “desastre sanitario” de la Junta no se circunscribe ni a este Distrito ni a esta directora, puesto que el Complejo Hospitalario “acumula ya 5 gerentes distintos desde que gobierna el PP”. “Prácticamente salen a gerente por año. Así es imposible gestionar bien, tener un Hospital a pleno rendimiento y lograr bajar las listas de espera. Moreno Bonilla ha hundido la sanidad en Jaén, en hospitales y en centros de salud, pero también en los despachos”, concluye.
Cortes de sonido