900 días de infamia para los Dependientes de la provincia de Jaén
Dependientes llevan 30 meses esperando para que les revisen y apliquen las ayudas de su Grado
El PSOE denuncia que hay personas dependientes en la provincia de Jaén llevan hasta 30 meses esperando que les apliquen los servicios y prestaciones que les corresponden por un agravamiento de su situación.
Uno de estos usuarios solicitó en agosto de 2022 una revisión de su valoración, que tardó casi un año en producirse (junio de 2023). En esa revisión, se resuelve reconocerle el grado II de Dependencia Severa y la concesión de los servicios o prestaciones que se determinen, “sin que a día de hoy se le haya aplicado todavía esa resolución”.
“Es decir, 10 meses esperando para lograr la revisión y otros 20 meses más esperando a que se aplique: 900 días de infamia que llevan el sello del PP, de Juanma Moreno y de la Junta de Andalucía”, sentencia Mercedes Gámez.
La parlamentaria advierte que este caso –que ha sido denunciado ante el Grupo Parlamentario Socialista– “es uno de tantos casos dramáticos que se están viviendo en las familias con personas dependientes”, porque la Junta de Andalucía “es incapaz de utilizar todos los recursos que tiene a su alcance, concretamente más de 48.000 millones de euros, para agilizar la tramitación y conceder las ayudas a la Dependencia en plazos razonables”.
Gámez recuerda que 700 jiennenses fallecieron el año pasado “sin recibir sus ayudas” y que actualmente son casi 4.000 jiennenses “los que están atrapados en las listas de espera de Moreno Bonilla, que son miles de dramas familiares ante los que el PP demuestra día a día su falta de sensibilidad”.
“Las personas dependientes y sus familias están viviendo un calvario con una Junta de Andalucía ineficaz, que tiene más dinero que nunca para la Dependencia y que nadie sabe a qué está dedicando”, reprocha.