En el Pleno de la Diputación
El PSOE defiende el actual Plan Accede ante un PP que exige su modificación para su beneficio político
El pleno de la Diputación ha rechazado la moción de modificación del actual Plan Accede, ante la que el PSOE ha acusado al PP de hacer política con las carreteras de la provincia. El diputado socialista de infraestructuras municipales, José Luis Agea, le ha afeado al PP, que “a cuanta mayor inversión, mayor cabreo por parte del PP”. Le recuerda que de 12 millones se pasó a 13, de 13 a 14,5, y la última subida a 23 millones, por lo que el cabreo es mayor ante una subida récord, demostrando el estilo PP, “cuanto peor para todos, mejor para ellos”.
Les pide que abandonen la obsesión que tienen con las carreteras de la Diputación, buscando continuamente el color político, “cuando las carreteras no deben de tener colores, si no que deben ser la cohesión, unión y conexión entre municipios”. Y le echa en cara que los que verdaderamente tienen abandonada a las carreteras de la provincia es la Junta de Andalucía, con proyectos que se llevan repitiendo desde hace más de 6 años, al no haberse ejecutado. El socialista, califica de ridículo que el PP diga que las partidas de carreteras se van a otra.
Agea les exige seriedad, ante la afirmación de que existen puntos negros en la provincia, cuando actualmente, no existe ningún punto negro vial en las carreteras jiennenses. Les pide más sensibilidad con un tema tan serio como son los accidentes de tráfico.
El diputado alaba la labor que realizan los técnicos de la diputación, calificada como una de las áreas técnicas más fuertes y potentes de las diputaciones de España. Pone en valor la vocación de servicio en la toma de datos en tiempo récord, con un trabajo riguroso.
Para finalizar, acusa al PP de practicar “el sectarismo de Moreno Bonilla”, achacando que proponen solo carreteras que afectan a municipios gobernados por el Partido Popular. “Aquí lo que hay claramente son dos planes: uno extraordinario, el Plan Accede, con un presupuesto récord, que mejora las comunicaciones, y otro plan extraordinario, el que implanta la Junta de Andalucía, “el plan retrocede” en las conversiones de carreteras con 0 km de autovía en la provincia en estos años.