Sablazo del PP a las pensiones
El PSOE pone en marcha una campaña para denunciar “el sablazo del PP” a los pensionistas
El PSOE de Jaén pone en marcha con urgencia una campaña informativa para denunciar “el sablazo que el PP les ha asestado a los más de 140.000 pensionistas de la provincia de Jaén”, a los que va a recortar su pensión a partir del mes de febrero. La secretaria de Organización, Isabel Uceda, advierte que “esto no puede quedar así como así” y que el PP de Jaén “tendrá que dar explicaciones pueblo a pueblo del mazazo que les dio ayer a los 10 millones de pensionistas de este país”.
“El PP votó en el Congreso de los Diputados en contra de un decreto que establecía el aumento de las pensiones conforme al IPC, un 2,8% para todas y un 6% en el caso de las mínimas. El PP, en su estrategia de oposición salvaje, lo rechazó, tumbó el decreto y los pensionistas tendrán un recorte en sus pensiones a partir del mes de febrero. Ésa es la derecha irresponsable que tenemos en nuestro país”, denuncia.
Uceda afirma que el PP tendrá que dar explicaciones a los 23.000 pensionistas de la capital, a los 13.000 pensionistas de Linares, a los 8.000 pensionistas de Andújar, a los 6.500 de Úbeda, a los más de 5.000 de Martos o a los 6.000 de Alcalá la Real. “Los pensionistas de estos municipios y de la provincia de Jaén tienen que saber que el PP les ha reventado la subida de las pensiones para 2025. Iban a experimentar un aumento medio de 420 euros en este año y el PP se lo ha echado por tierra”, critica.
La responsable socialista advierte que “ésta no es la única jugarreta que le ha hecho el PP a los españoles con su voto en contra del decreto”, ya que también “se ha cargado las ayudas y bonificaciones al transporte público, por lo que los precios de los billetes y los bonos volverán a sus cuantías habituales de hace dos años”. “Otro mazazo del PP a los jóvenes, a los trabajadores y a las familias que aprovechaban estos descuentos en el tren o en los autobuses urbanos”, avisa.
Uceda señala que las excusas del PP para votar en contra del decreto son “lamentables” y “no se sostienen por ningún sitio”, como asegurar que tenía que oponerse a la suspensión de los desahucios porque beneficiaba a los okupas, cuando esto no sólo es falso, sino que “el propio PP ya votó a favor de esa medida en el cuarto decreto anticrisis”. La otra excusa, también “insostenible”, es que no quieren que se le devuelva al PNV un edificio que le quitaron los nazis, cuando “el propio Mariano Rajoy ya había acordado esa devolución”. “Todo son excusas de mal pagador. Lo que le pasa al PP es que quiere atacar y desgastar al Gobierno, aunque sea a costa de perjudicar a millones y millones de españoles. La derecha vuelve a demostrar que las familias no le importan ni lo más mínimo”, concluye.
Cortes de sonido