La Junta no ha añadido ni un solo euro

La Junta acumula 2 años sin pagar ayudas a la instalación de placas solares y compra de coches eléctricos

Mercedes Gámez califica de “chiste de mal gusto” que Moreno Bonilla prometa convertir a Jaén en capital española del biogás “cuando la Junta es incapaz de gestionar correctamente sus convocatorias de ayuda” en materia de medio ambiente y energías renovables

La parlamentaria socialista Mercedes Gámez denuncia que la Junta de Andalucía acumula más de 2 años para pagar las ayudas a la instalación de placas solares o a la compra de vehículos eléctricos. Gámez afirma que las declaraciones de Moreno Bonilla prometiendo convertir a Jaén en capital española del biogás “son un chiste de mal gusto cuando la propia Junta de Andalucía es incapaz de gestionar correctamente sus convocatorias de ayudas”.

“Hay muchas personas que solicitaron las ayudas de MOVES III o los incentivos ligados al autoconsumo con fuentes de energía renovable, convocatorias que vienen incluso del año 2021, y que todavía no han cobrado el dineroque les prometió la Junta de Andalucía. Estamos hablando de casos que hemos conocido en estos días por parte de ciudadanos perjudicados y que están esperando cantidades que van de los 7.000 a los 11.000 euros en sus casos concretos”, explica.

La parlamentaria señala que en primer lugar “hay una torpeza y una incompetencia evidente” por parte de la Junta de Andalucía, con un PP que vuelve a demostrar “que no sabe gestionar” los recursos de los que dispone. En segundo lugar, hay “un cinismo y un descaro recalcitrante” por parte de Moreno Bonilla, que acumula 2 años sin pagar estas ayudas, “pero que viene a Jaén a vendernos la milonga de que la Junta ahora apuesta mucho por el medio ambiente y las energías renovables”.

“Antes de prometer que Jaén se va a convertir en capital española del biogás, lo que tiene que hacer Moreno Bonilla es cumplir con sus obligaciones, gestionar las convocatorias con eficiencia y pagar las ayudas en plazos razonables”, apunta.

Gámez indica que este hecho “vuelve a dejar claro que la credibilidad de Moreno Bonilla está por los suelos” y que “sus anuncios rimbombantes no son sino titulares propagandísticos que ya sólo algunos incautos le compran”. “Si Jaén se convierte en capital española del biogás, no será por la aportación y la gestión de la Junta. Lo será por la fuerza de la iniciativa privada y por el apoyo que está desplegando el Gobierno de España con recursos efectivos, hechos y realidades encima de la mesa”, sentencia.

  Cortes de sonido

  Cortes de sonido

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲