Cambio de Alcaldía en Rus
El cambio de Alcaldía en Rus un suma y sigue de la pésima gestión del tripartito
El PSOE de Rus lamenta que el cambio de alcalde que se va a producir mañana en el municipio “es sólo un suma y sigue en la pésima gestión” del tripartito, que “sólo ha traído ruina, retroceso y crispación”. “Es un cambio en la Alcaldía que nada tiene que ver con un proyecto de futuro para Rus, sino con unos acuerdos partidistas que no defienden el interés general de los hombres y mujeres de este pueblo”, advierte Manuel Hueso. El portavoz socialista subraya que el PSOE “estará muy vigilante” y le exigirá a la nueva alcaldesa “transparencia, cuentas claras, medidas concretas para el pueblo y cumplimiento de las promesas electorales que hasta ahora han sido claramente olvidadas por el equipo de Gobierno”.
Hueso señala que el relevo en la Alcaldía “obedece a un simple reparto del pastel” entre los grupos del tripartito y que por desgracia “todo apunta a que la gestión continuará siendo el mismo desastre que ha sido hasta ahora”. “Cambian los sillones, pero no van a cambiar las políticas. Es un ‘quítate tú, que me pongo yo’, pero todo va a seguir igual para desgracia de nuestro pueblo”, avisa.
En este sentido, pone el acento en lo que ha ocurrido este último año y medio en Rus, con “un deterioro evidente de las calles y de los servicios públicos, con la subida brutal del cobro del agua, con la reducción de incentivos para las empresas, el retraso en el pago de facturas, el aumento de la inseguridad ciudadana al tener menos policía o el recorte de las bolsas de empleo para los desempleados”. A esto hay que sumar “el derroche” de dinero público “en lo que cuesta este equipo de Gobierno, más dietas, gasolina y uso de coches municipales”.
Además, recuerda que el tripartito “no ha fomentado precisamente la convivencia en el pueblo, sino todo lo contrario, promoviendo la polarización, la crispación y el enfrentamiento, con amenazas a quienes no les bailan el agua y con zancadillas a todos los que no son cercanos a esos grupos políticos”.
El portavoz socialista indica que el cambio en la Alcaldía “no va a suponer un cambio de rumbo en este desvarío”, porque simplemente “obedece a un pacto de intereses partidistas entre estas 3 formaciones que no tiene en cuenta las necesidades de los vecinos y vecinas de Rus”. Así las cosas, asegura que el PSOE “sí cumplirá con sus deberes y obligaciones, que pasan por defender el interés general del pueblo, controlar la acción del gobierno municipal, denunciar sus atropellos y poner encima de la mesa propuestas que redunden en beneficio de Rus”. “No nos van a mover de ahí”, sentencia.