Caos sanidad provincia

Centros de Salud de la provincia siguen dando citas a 15 días

Centros de salud de la provincia de Jaén siguen dando citas a 15 días con el médico de cabecera. La parlamentaria socialista Mercedes Gámez lamenta que “en año nuevo todo sigue igual en la sanidad pública de Moreno Bonilla, que más allá de la propaganda es incapaz de impulsar ni una sola iniciativa para desbloquear el colapso de la Atención Primaria y la Atención Hospitalaria”.

“El PP se está cargando la esencia de la Atención Primaria al mantener Centros de Salud con citas para dentro de dos semanas. Y lo hace a conciencia, porque todo su propósito es destruir la sanidad pública desde la base para acabar favoreciendo a la sanidad privada, que es lo que ya está ocurriendo”, critica.

Gámez señala que la Junta de Andalucía “no ha parado de empeorar la sanidad pública desde que Moreno Bonilla llegó al Gobierno en 2019” y lamenta que el PP “se ha empleado con especial saña contra la provincia de Jaén”, donde ha cerrado el Hospital del Neveral, está desmantelando los Hospitales comarcales y “está hundiendo a marchas forzadas al Hospital de Jaén”.

“Con la mitad de los quirófanos cerrados y el grave déficit de especialistas que sufre, la consecuencia lógica ha sido el aumento desproporcionado de las listas de espera. Moreno Bonilla venía a acabar con ellas y lo que ha hecho ha sido incrementarlas hasta el infinito y más allá”, reprocha.

En este sentido, ve “insoportable” que la provincia tenga a casi 100.000 jiennenses en listas de espera para operarse o ver al especialista. Recuerda que hay más de 7.500 personas que están ya fuera de plazo para operarse y que muchos pacientes llevan 2 años esperando para ver a especialistas como el neurólogo, situación crítica que ha empezado a extenderse a otras áreas.

Gámez subraya que la Junta de Andalucía “es la única responsable de la demolición de la sanidad pública”, puesto que es el Gobierno andaluz “el que ha disparado el presupuesto para la sanidad privada y el que ofrece unas condiciones laborales y profesionales lamentables que obligan a los profesionales a marcharse incluso a otras comunidades autónomas”. “Ésa es la realidad: Moreno Bonilla expulsa a los profesionales sanitarios ofreciéndoles contratos precarios e inestables. Mientras tanto, los hospitales privados proliferan como setas en Andalucía. Ésos no tienen problemas para encontrar médicos y enfermeros”, compara.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲