Miguel Manuel García ha denunciado al Ayuntamiento porque no le adjudicó la barra de las Fiestas  de Santiago

El alcalde de Villatorres exige al portavoz de IU que aclare qué intereses defiende y si actúa como concejal, coordinador de IU o empresario

El alcalde de Villatorres, el socialista Diego Calles, advierte que IU está practicando una oposición “destructiva y contradictoria” en el municipio y reclama a su portavoz “que aclare los intereses que está defendiendo, puesto que no sabemos si actúa como concejal de Villatorres, como coordinador provincial de IU o como empresario”. “Desde luego, en los 3 casos está teniendo un comportamiento que va de lo incoherente a lo irresponsable”, subraya.

Calles indica que “no tiene ningún sentido que Miguel Manuel García critique que se aplauda el cambio de Gobierno en el Ayuntamiento de Jaén” y le recuerda que “como coordinador provincial de IU, tiene mucho que callar, ya que mantiene pactos con el PP en ciudades como Jódar y coquetea con ese partido en otros municipios”. “Por tanto, Miguel Manuel García sólo ve la paja en el ojo ajeno, pero no ve la viga en el propio. Es del tipo de políticos que practican el ‘consejos vendo que para mí no tengo’”, le afea.

El responsable socialista señala que como concejal de Villatorres “tampoco está siendo ejemplar” y le reprocha una oposición “inútil” que sólo busca “confrontar, crispar a los vecinos y enturbiar la convivencia en el pueblo”. García no sólo es incapaz de presentar ni una sola propuesta en beneficio de Villatorres, sino que su mayor aportación en este año y medio de mandato “ha sido denunciar al Ayuntamiento y llevarlo al juzgado contencioso-administrativo” porque “no se le adjudicó la barra de la Caseta Municipal de las pasadas Fiestas de Santiago”.

“Una vez más, los intereses particulares de García colisionan con el interés general de Villatorres. Como no se le hizo la concesión a su empresa, García se enfada y denuncia al Ayuntamiento. Es una actitud que no es de recibo y que, desde luego, nadie puede comprender en nuestro pueblo: judicializar la vida política por una rabieta personal es inadmisible”, apostilla.

Calles señala en este punto que como empresario García “debería aclarar si está aprovechando su posición de concejal para acceder a información municipal que le permita competir con ventaja en el sector en el que se mueve”. Añade que ese comportamiento “no sería muy edificante” y le recuerda que los vecinos le han puesto como concejal para defender el interés general de Villatorres y no el suyo propio.

  Comparte en redes sociales
Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲