Moción de censura
Reyes: “Jaén sale ganando con Julio Millán en la Alcaldía”
El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, muestra su satisfacción tras la aprobación de la moción de censura que vuelve a poner a Julio Millán como alcalde de la capital. “Este relevo es un triunfo para Jaén, porque va a salir ganando. La ciudad ha perdido más de un año y medio con el PP, pero empieza 2025 de la mejor manera posible: con Julio Millán como nuevo alcalde y con un equipo de Gobierno que sabe lo que Jaén necesita, que tiene capacidad demostrada para la gestión y que, sin lugar a dudas, va a recuperar la alegría, la luz y las oportunidades para esta ciudad”, valora.
Reyes ha asistido al pleno del Ayuntamiento de Jaén junto al secretario de Organización del PSOE-A, Jacinto Viedma; miembros del Grupo Parlamentario y responsables de la Comisión Ejecutiva Provincial, así como otros socialistas de la provincia. “Este pleno marca un antes y un después trascendental para el futuro de la ciudad, porque quedan dos años por delante en este mandato municipal y los afrontamos con el objetivo de que el Ayuntamiento vuelva a ser palanca de desarrollo para la capital, tal y como lo fue en el periodo 2019-2023”, apunta.
El responsable socialista lamenta que el PP “haya insistido en sus pataletas antidemocráticas, en sus bulos y en sus mentiras” y considera que “ha perdido una oportunidad de oro para demostrar que acepta las reglas del juego y que entienden lo que significa la democracia”. En cualquier caso, les recomienda que “se relajen”, porque el Ayuntamiento y la capital “quedan en las mejores manos posibles”. “Aunque le pese a la derecha, Jaén vuelve a contar con el proyecto que fue un revulsivo para la ciudad en 2019, el proyecto que permitió iniciar un cambio, recuperar la capitalidad perdida y aspirar a oportunidades de desarrollo con las que antes no contaba”, destaca.
Reyes afirma que Jaén “no podía seguir ni un minuto más con un PP que se había limitado a vivir de las rentas heredadas de Julio Millán y que no levantaba la voz para reivindicar a la Junta de Andalucía lo que correspondía a esta ciudad”. “Ni el Ayuntamiento gestionaba, ni Moreno Bonilla cumplía con las inversiones y proyectos pendientes. Por tanto, era una situación indeseable que había que frenar y, a partir de ahora, habrá que revertir”, garantiza. En este sentido, invita al PP “a dejar el sectarismo a un lado y a trabajar por la ciudad, no sólo desde la oposición, sino por supuesto desde la Junta de Andalucía, donde tienen demasiadas asignaturas pendientes con esta ciudad”.