En el Pleno de la Diputación
Aprobada la moción del PSOE para la puesta en marcha de una Oficina Local Agraria en Santiago-Pontones
Una propuesta que no tuvo el apoyo del Partido Popular en el Pleno de la Diputación de Jaén
El Partido Popular volvió a dar la espalda a los ganaderos y ganaderas de la provincia de Jaén. En este caso, los populares no apoyaron la propuesta de abrir una Oficina Local Agraria en Santiago-Pontones para facilitar sus trámites administrativos, al abstenerse en la votación de la moción presentada por el Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Jaén. No obstante, la moción prosperó con los votos favorables del PSOE.
El diputado socialista Javier Perales aseguró que la Junta de Andalucía “dice que va a hacer y luego no hace. Por eso votó en contra de cada una de las enmiendas del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, en una PNL vacía de contenido del señor Erik Domínguez”.
Por esta inacción del gobierno de Moreno Bonilla, la Diputación de Jaén ha impulsado una serie de ayudas con fondos propios que los representantes de los ganaderos califican como “un apoyo vital para la actividad trashumante” e indican que “sin este tipo de ayudas todo se iría al traste”.
Javier Perales reivindicó que “la Diputación ha puesto líneas en marcha, mientras la Junta de Andalucía está cruzada de brazos” y remarcó la concesión de 3,2 millones de euros “para ayudar a la gran labor que realizan los pastores trashumantes de nuestra provincia y otra línea para la mejora de sus explotaciones ganaderas”. De esta forma, explicó que “para este equipo de gobierno, sin competencias directas en ganadería, desde hace muchos años sacamos unas ayudas a través de esas convocatorias, que se resuelven y se pagan”, pero Moreno Bonilla y su equipo “sólo les da palmaditas en la espalda”.
Comparte en redes sociales