Gestión del Gobierno de Pedro Sánchez
Satisfacción del PSOE por los 120 millones en abastecimiento: “El Gobierno vuelve a demostrar que Jaén está entre sus prioridades”
Ana Cobo valora el trabajo conjunto del Ministerio y de la Diputación Provincial de Jaén, que llevan años trabajando con planificación y coordinación para impulsar este plan urgente de infraestructuras
La diputada socialista Ana Cobo muestra su satisfacción por la decisión del Consejo de Ministros de autorizar una inversión de 120 millones de euros en obras hidráulicas para la provincia de Jaén. “El Gobierno de Pedro Sánchez vuelve a demostrar con hechos que la provincia de Jaén está entre sus prioridades y vuelve a impulsar una inversión de calado para una cuestión trascendental en esta tierra como es la garantía del abastecimiento de agua”, destaca.
Cobo explica que esta inversión “no nace de la noche a la mañana, sino que es fruto del trabajo coordinado en los últimos años entre el Ministerio y la Diputación Provincial de Jaén para impulsar un plan urgente de infraestructuras de abastecimiento en la provincia”. “Desde el PSOE llevamos tiempo trabajando en este programa de actuaciones, porque somos conscientes de que la sequía es un problema estructural que hay que atajar con planificación, determinación y recursos”, señala.
La diputada valora en este sentido “la labor de anticipación que ha demostrado la Diputación de Jaén”, que lleva varios años redactando los proyectos cuya ejecución “van a suponer un salto de cantidad y calidad” en materia de abastecimiento para la provincia. “El agua es una de las grandes preocupaciones de nuestra tierra. Con esta batería de obras el Gobierno de España y la Diputación van a renovar las instalaciones existentes y a construir nuevos sistemas para mejorar y garantizar el abastecimiento de agua potable en nuestros pueblos”, argumenta.
Cobo señala que a esta potente inversión del Gobierno de España hay que sumar los 15 millones de euros a los que recientemente se dio luz verde para la modernización de regadíos del Rumblar, y de los que el Gobierno financiará el 50%. Esta demanda histórica a la que se da respuesta se une a la inversión de 36 millones de euros ejecutada para mejorar los regadíos de Pozo Alcón. Entre ambas actuaciones, se beneficia a más de 5.000 familias de la provincia.