6 años tomándole el pelo a la provincia de Jaén
El PP aprueba “los presupuestos de la vergüenza” para Jaén
Mercedes Gámez afirma que los Presupuestos de la Junta son “un auténtico bulo”, porque en Jaén “nunca se cumplen”, y recuerda que Moreno Bonilla acumula una deuda histórica de más de 1.100 millones de euros con esta provincia
El PP ha aprobado hoy los Presupuestos de la vergüenza para la provincia de Jaén, unos presupuestos que son “un auténtico bulo” porque “nunca se cumplen”. La parlamentaria socialista Mercedes Gámez afirma que la Junta de Andalucía “condena definitivamente a Jaén a una segunda legislatura en blanco” con unas cuentas que “ningunean a la provincia, cierran la puerta a cualquier proyecto emblemático y encima confirman el desmantelamiento de los servicios públicos, especialmente en materia sanitaria”.
Gámez indica que la Junta “lleva 6 años tomándole el pelo a la provincia de Jaén con Presupuestos inflados, con inversiones que se inventan sobre el papel pero que luego nunca se ejecutan”. “Llevan 6 años escribiendo los mismos proyectos de siempre, proyectos sobre los que después no se pone ningún ladrillo, y sin incorporar ningún proyecto nuevo, que lleve el sello del PP, ningún proyecto emblemático y transformador para generar riqueza y empleo en la provincia. Son unos presupuestos inútiles”, sentencia.
La parlamentaria socialista recuerda que Moreno Bonilla “acumula más de 1.100 millones de euros sin ejecutar en estos 6 años, una deuda histórica con la provincia que es responsabilidad absoluta del presidente de la Junta”. “No nos vamos a callar. Moreno lleva 6 años prometiendo miles de millones de euros para la provincia de Jaén y le vamos a exigir que cumpla”, insta.
Gámez manifiesta que “la prueba de que la Junta de Andalucía no está invirtiendo nada en la provincia de Jaén es el penoso balance de resultados que presenta su gestión”, ya que desde 2019 “no se ha construido ni un solo kilómetro de autovía, no se ha puesto ni un solo ladrillo de la Ciudad Sanitaria ni de la Ciudad de la Justicia, el Tranvía sigue sin funcionar, no se ha iniciado ninguna obra para los distribuidores de la capital, el Puerto Seco de Linares es un solar, no hay avances en las áreas logísticas de Andújar y Bailén, y no han sido capaces de ejecutar ni una sola obra de abastecimiento”.