Domínguez era consciente de esa irregularidad

El PSOE de Jaén afirma que el auto del TSJA es “demoledor” y que Érik Domínguez debe dimitir

Uceda advierte que si el presidente del PP de Jaén no asume sus responsabilidades políticas, Moreno Bonilla “debería tomar cartas en el asunto” después de que el TSJA calificara su comportamiento de “irregular” y sentenciara que era “consciente” de ello

El PSOE de Jaén afirma que el auto del TJSA sobre el caso Érik Domínguez es “tremendamente demoledor” contra el presidente del PP de Jaén y considera por ello que éste “debería haber presentado ya su dimisión”. “El escrito del alto tribunal andaluz deja el comportamiento de este parlamentario a la altura del zapato, pone de relieve una conducta irregular y da por demostrado que Domínguez era consciente de esa irregularidad. Por tanto, nadie entiende que este parlamentario intentara sacar ayer pecho, cuando lo que tenía que haber hecho es haber presentado ya su dimisión”, sentencia Isabel Uceda.

La secretaria de Organización señala que “ha quedado demostrado que Domínguez mantuvo una actitud bochornosa como responsable público”, hasta el punto de que el propio TSJA sostiene reiteradamente que su conducta fue “irregular y reprochable” al filtrar las bases de una convocatoria a un conocido suyo a pesar de que todavía no habían sido publicadas y, por tanto, hacerlo “de manera selectiva y discriminatoria”.

El presidente del PP de Jaén se aferra a que el tribunal no encuentra encaje para tipificarlo como delito, pero eso “no exime a Domínguez de la gravedad de los hechos y de su comportamiento”. El propio TSJA dice que la actuación del parlamentario del PP “no puede sino interpretarse como un trato conscientemente privilegiado e indebido derivado de esa máxima confianza y cuyo conocimiento público pudiera ser comprometedor”. “Lo que dice el auto del TSJA es una auténtica vergüenza para Domínguez, que en primer lugar debería haberse puesto colorado y, a continuación, debería haber hecho la maleta”, apostilla.

Así las cosas, Uceda avanza que Domínguez “debería asumir responsabilidades políticas” y, si no lo hace, advierte que el presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno Bonilla, “debería tomar cartas en el asunto y pronunciarse públicamente sobre el varapalo que el TSJA le ha dado a su parlamentario”. “Moreno Bonilla tendría que aclarar si comparte el modus operandi de Érik Domínguez y si éste es el procedimiento habitual en el resto de provincias andaluzas por parte de dirigentes y parlamentarios del PP. Desde luego, si lo mantiene en el cargo, Moreno Bonilla estaría lanzando un mensaje muy poco ejemplar sobre el comportamiento de sus parlamentarios y de su partido”, avisa.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲