Está en riesgo la sostenibilidad de los centros

El PSOE respalda las reivindicaciones del sector de personas con discapacidad y exige “una financiación justa” a la Junta

Mercedes Gámez lamenta que las entidades de personas con discapacidad en Andalucía “estén pasando por una situación muy delicada y peligrosa”, ya que “tienen en contra al PP y a Moreno Bonilla”

La parlamentaria socialista Mercedes Gámez remarca que el PSOE apoya las reivindicaciones que vienen reclamando los colectivos y entidades de personas con discapacidad, ante “la infrafinanciación a la que están sometidas por parte de la Junta de Andalucía de Moreno Bonilla”.

En el Día Internacional de las personas con discapacidad, Gámez apunta que “hay muchos motivos por los que alzar la voz en Andalucía, en apoyo a un sector que tiene en contra al PP y a Moreno Bonilla”. En este sentido, la parlamentaria pide un incremento de fondos para los centros que se dedican al cuidado de estas personas, puesto que a día de hoy “está en riesgo la sostenibilidad de los centros, que en su mayoría no pueden asumir los gastos que acarrean su funcionamiento”. 

Mercedes Gámez subraya que la postura del PP y de Moreno Bonilla “es clara, ya que el Partido Popular rechazó en sesión plenaria del Parlamento de Andalucía la PNL del Grupo Socialista para el incremento de la financiación de los servicios y centros para personas con discapacidad y mayores de Andalucía”. El PP se “opuso” así a aceptar las reivindicaciones de todo el sector, que solicita mejorar los cuidados de las personas con discapacidad y específicamente de abordar las peticiones manifestadas por entidades de CERMI Andalucía.

Y es que “la Junta no llega a financiar ni la mitad de la cuantía que necesitan estos centros, ya que sus gastos actuales exigen una subida de un 10% del coste plaza en los centros concertados residenciales y de día”. “Hay una verdadera necesidad de impulsar un nuevo modelo en Andalucía que garantice la sostenibilidad del sistema de atención a este colectivo”.

Por ello, “el Partido Socialista lleva apoyando el calendario de reivindicaciones que ha impulsado el sector, que pide y exige medidas inmediatas por parte de la Junta de Andalucía para salvar los dispositivos de apoyo y acompañamiento a personas con discapacidad que prestan las organizaciones sociales”. “La inacción de Moreno Bonilla ha provocado que las entidades de la discapacidad en Andalucía estén en situación muy delicada y peligrosa”, advierte la parlamentaria.

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲