En Comisión de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo
La Junta de Andalucía concede sólo el 12,8% de las solicitudes del programa de formación y empleo en la provincia de Jaén
Víctor Torres afea a la Junta de Andalucía por recortar 102 millones de euros en el programa de formación y empleo, y acusa a la administración de Juanma Moreno de “surfear en los buenos datos de la situación económica y de empleo del país gracias a las políticas impulsadas por el Gobierno de España”
El parlamentario Víctor Torres denunció hoy que la Junta de Andalucía haya concedido sólo el 12,8% de las solicitudes presentadas en la provincia de Jaén al programa de formación y empleo durante el presente año 2024. “Es la consecuencia de que Juanma Moreno haya reducido el presupuesto año tras año de este programa desde el año 2021”.
En este sentido, Torres explica que el Gobierno regional ha recortado 102 millones de euros respecto a la convocatoria del 2023 en toda Andalucía. En concreto, en la provincia de Jaén, de 78 solicitudes presentadas este año, casi el doble de la convocatoria anterior, sólo van a beneficiarse 10 solicitudes correspondientes a 9 entidades. Es decir, solo van a beneficiar al 12,8% de estas solicitudes.
El parlamentario socialista aseguró que “se trata de un buen programa, que no es nuevo, porque es el de las antiguas escuelas taller y el de los talleres y empleo, pero ahora el PP le ha cambiado el nombre”. Sin embargo, “el problema es la gestión que hace la Junta de Andalucía de este programa y los resultados a los que están abocando al mismo”, enfatizó Torres. Un programa cuyo presupuesto, remarcó, “viene con financiación íntegra del Gobierno de España y que afecta a los ayuntamientos”.
En la Comisión de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Víctor Torres aseveró que “lo único que está haciendo la Junta de Andalucía es surfear en los buenos datos de la situación económica y del empleo que han supuesto las políticas del Gobierno de España, con las reformas estructurales que está impulsando, como es la reforma laboral”. “Este tipo de políticas le están viniendo bien a Andalucía, pero no es fruto de la gestión del PP”, sentenció.