La responsabilidad política ya alcanza a Camacho
El PSOE de Jaén exige explicaciones al alcalde de Bailén por su concejal reincidente en abrir negocios sin licencia
Isabel Uceda advierte que con las últimas novedades conocidas “la responsabilidad política alcanza ya al también portavoz del PP en la Diputación”. “Si no aclara los hechos, habrá que mirar más arriba en el PP de Jaén”, avisa
La secretaria de Política Municipal del PSOE de Jaén, Isabel Uceda, exige al alcalde de Bailén y portavoz del PP en la Diputación “que dé la cara y ofrezca explicaciones sobre las andanzas de su concejal Manuel Rodríguez, que se ha hecho experto en abrir negocios sin licencia y que, como premio del alcalde, obtiene su entrada y continuidad en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento”. “El señor Camacho está muy callado sobre este tema y la responsabilidad política ya le alcanza a él con las últimas novedades conocidas, así que debería salir urgentemente a la palestra, ser transparente y explicar por qué fichó a Manuel Rodríguez y por qué le mantiene en el cargo a pesar de su conducta poco ejemplar”, exige.
Hace unas semanas, trascendía que el concejal del PP Manuel Rodríguez tuvo abierta una hamburguesería durante 2 semanas en julio sin tener la correspondiente licencia de apertura por parte del Ayuntamiento. Tras las pesquisas del PSOE, se vio obligado a cerrar el establecimiento. “Esta actuación ya fue muy poco edificante. Y el alcalde, en vez de tomar cartas en el asunto, se limitó a insultar a la oposición, que es su deporte favorito para escurrir el bulto”, reprocha Uceda.
Sin embargo, recientemente se publicaba en un medio de comunicación que este concejal ya había cometido la misma falta en 2017, cuando aún no era edil, y que tenía abierto un Gimnasio en Bailén sin la pertinente licencia. “Resulta que el alcalde, Luis Mariano Camacho, ya tuvo que cerrarle en 2017 un negocio a este señor. A pesar de ello, Camacho le premia y se lo lleva como concejal al Ayuntamiento y como miembro de su equipo de Gobierno”, critica.
La responsable socialista considera que “ha llegado la hora de Camacho”, la hora de que aclare “los motivos por los que se lleva a este ciudadano a formar parte de su equipo de Gobierno en el Ayuntamiento a pesar del antecedente de 2017 y, especialmente, los motivos por los que le mantiene en el cargo cuando reincide en julio de 2024 ya como concejal”. Uceda advierte que en primera instancia la responsabilidad de los hechos era únicamente del concejal infractor, pero que con las novedades que acabamos de conocer “la responsabilidad política también alcanza al señor Camacho, que está obligado a ar explicaciones”. “Es alcalde y el PP lo tiene como portavoz en Diputación, motivos más que suficientes para que sea transparente y aclare estos hechos tan turbios. Si no lo hace, habrá que mirar más arriba en el PP de Jaén”, avisa.