No puede seguir formando parte del Ayuntamiento de Santa Elena
El PSOE de Santa Elena exige la dimisión de la concejala del PP que llamó “hijo de puta” y maricón de mierda” al presidente del Gobierno
Ramón Coloma critica las manifestaciones de Ana Bernardino, “palabras repugnantes, que incitan al odio y que acaban llamando a situaciones de violencia como las que se produjeron ayer”
El alcalde y secretario general del PSOE de Santa Elena, Ramón Coloma, exige la dimisión inmediata de la concejala del PP Ana Bernardino por sus vídeos y declaraciones en redes sociales “llenos de odio, insultos, bulos y falsedades”. Entre otras barbaridades, Bernardino llama “hijo de puta” y “maricón de mierda” al presidente del Gobierno. “Son palabras repugnantes, que incitan al odio y que acaban llamando a situaciones de violencia, como las que precisamente se produjeron ayer y en las que el presidente del Gobierno resultó agredido”, recuerda Coloma.
El responsable socialista afirma que esta concejala “no puede seguir formando parte del Ayuntamiento de Santa Elena”, porque su presencia “mancha el buen nombre de la Corporación y del municipio de Santa Elena”. “Una concejala que ha querido sacar tajada política de una tragedia como la de Valencia, culpando al Gobierno, insultando al presidente y alegrándose de que lanzaran barro al Rey, no puede seguir en el Ayuntamiento. Sus manifestaciones son despreciables y el PP no debería consentir que siguiera con su acta de concejala ni un solo segundo más”, señala.
Coloma considera que las palabras de Bernardino “vuelven a poner de manifiesto que hay una derecha y una ultraderecha que están echadas al monte, con actitudes irresponsables y con declaraciones incendiarias que sólo buscan ser caldo de cultivo para generar situaciones como la ocurrida ayer en Valencia”.
“Los territorios afectados por la Dana se merecen que haya un trabajo leal, conjunto y coordinado por parte de todas las instituciones y se merecen la unidad de todas las fuerzas políticas ante esta tragedia. No caben declaraciones de este tipo, difundiendo bulos, insultando a los responsables de otras administraciones y haciendo política barriobajera con las consecuencias de una catástrofe natural”, apostilla.