Falta de transparencia del Gobierno del PP
La Junta abandona durante cuatro años la Villa Romana de Bruñel
El parlamentario Víctor Torres remarca “la dejadez, la inoperancia y la ineptitud” del gobierno de Juanma Moreno y acusa a la alcaldesa del PP de Quesada de “no mover ni un dedo”
El parlamentario socialista Víctor Torres denunció que “la dejadez” del Gobierno de Juanma Moreno con la Villa Romana de Bruñel, en la que “se lleva esperando cuatro años para poder ejecutar actuaciones en este espacio”, que es propiedad de la Junta de Andalucía. Torres relató que en cuatro años “no han sido capaces ni siquiera de poner en marcha el contrato de gestión de obra que es necesario para las actuaciones que están realizando” y señaló a la consejera de Cultura por su “ineficacia”.
Asimismo, el parlamentario socialista lamentó la falta de transparencia del Gobierno del PP “por no informar que en el mes de enero tuvieron que rescindir el contrato que habían suscrito con una empresa para realizar estos trabajos”. “Nos hemos tenido que enterar desde el Grupo Parlamentario Socialista a través de las iniciativas que hemos registrado y hemos presentado en el Parlamento”.
En este sentido, Víctor Torres anunció que el PSOE va a instar al Gobierno de la Junta de Andalucía y de Juanma Moreno a que se incluyan estas actuaciones en los presupuestos de 2025, “ya que tiene que ser el año en el que se realicen las actuaciones que son altamente demandadas para poner en valor un espacio como la Villa Romana de Bruñel”.
Por otro lado, Torres afeó al Ayuntamiento de Quesada y a su alcaldesa, del Partido Popular, porque “no está moviendo ni un solo dedo y no se ha interesado por estas actuaciones”. Tampoco lo ha hecho el Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, a pesar de que tres delegados son de esta comarca”, remarcó el parlamentario.