Reunión con FAMPA Los Olivos
Reyes lamenta el “acoso terrible” de la Junta de Andalucía a la educación pública
El PSOE de Jaén y responsables de FAMPA Los Olivos han mantenido hoy una reunión en la que han analizado el inicio de curso escolar en la provincia de Jaén, así como los detalles del VI Congreso Provincial que la FAMPA celebra este fin de semana en Bailén. El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, consideró importante escuchar la opinión de padres y madres sobre este inicio de curso escolar y sobre lo que está sucediendo en la educación pública, con “ese acoso terrible por parte del Gobierno de la Junta de Andalucía, lo mismo que está pasando con la sanidad y la dependencia”.
Reyes recordó que desde que gobierna Moreno Bonilla en Andalucía, se han cerrado 6 centros educativos en la provincia de Jaén, se han recortado 163 clases de infantil y primaria y el precio por niño de comedor escolar, aula matinal y actividades extraescolares se ha disparado en 283 euros.
El responsable socialista indicó que en el PSOE “somos consciente del papel que representan la FAMPA y las asociaciones de madres y padres, por su capacidad de participación y también como enlace entre los centros y el resto de la sociedad”. Por eso, abogó por escucharles y también por “ofrecerles un instrumento como es el Grupo Parlamentario para llevar cualquier iniciativa que planteen al Parlamento andaluz” y de este modo “ser la voz de padres, madres y alumnos en el Parlamento de Andalucía”.
Por su parte, el tesorero de la FAMPA Los Olivos, Jesús Sánchez, indicó que acudían a la reunión para explicar y mostrar las incidencias y necesidades que han trasladado los centros públicos en este inicio de curso, incidencias que se comunicaron a la Delegación Territorial de Educación y que “todavía queda un empujón que dar” para solucionarlas.
Sánchez se refirió a otras reivindicaciones habituales en estos últimos años, como las relativas a obras en los colegios. En este punto, aludió la instalación de bioclimatización con sistemas adiabáticos “que ahora parece ser que pueden suponer un problema de legionela”. También puso de manifiesto la situación de los PTIS, con “un número de personas siempre insuficiente” para atender al colectivo de alumnos con necesidades especiales.
Por otro lado, Sánchez animó a las AMPAS de la provincia a participar en el VI Congreso Provincial que FAMPA Los Olivos celebrará este fin de semana en Bailén, un Congreso con ponencias y mesas redondas centradas en cuestiones de salud mental y bienestar familiar.