3 meses después
El Ayuntamiento de Bailén todavía no ha pagado la dieta a los soldados por las últimas fiestas
El PSOE lamenta el “nuevo bochorno” protagonizado por el Ayuntamiento de Bailén al no haber pagado todavía el gasto de la estancia a los soldados que estuvieron durante 3 días en julio participando en las fiestas del municipio. “Han pasado ya 3 meses y el Ayuntamiento aún no ha abonado las dietas a estos soldados que acudieron voluntariamente a Bailén a engrandecer nuestras fiestas y que en cambio se han encontrado con esta falta de respeto del alcalde”, lamenta Víctor Abolafia.
El portavoz socialista afirma que “no hay excusa posible” para esta nueva actuación del alcalde de Bailén, que sigue “más preocupado por otros asuntos de fuera de Bailén que por gestionar el Ayuntamiento y por estar a la altura del cargo que ocupa y de la ciudad a la que representa”.
“Los soldados vienen a Bailén de manera voluntaria y desinteresada, lo hacen por la pasión con la que viven su profesión y por el cariño que los bailenenses les demuestran en estos días. No es de recibo que lo único que tiene que hacer el Ayuntamiento, que es pagarles la estancia de esos 3 días, todavía no lo haya hecho a mediados de octubre. Es un detalle muy feo que nuestros soldados no se merecen”, señala.
Abolafia le recuerda al alcalde del PP que “es de bien nacidos ser agradecidos” y le exige por ello que “cumpla cuanto antes con los soldados y les abone el gasto de su estancia en Bailén”, porque “con actitudes como ésta, lo único que va a lograr es que a los soldados se les quite la gana de volver”.
“Este año, el alcalde intentó montar una polémica con la hora a la que llegaban los soldados a Bailén y ahora conocemos que 3 meses después ni siquiera les ha pagado las dietas. Desde luego, Camacho se ha cubierto de gloria en esta edición”, ironiza.
“Cuando nos preguntemos que por qué se van a pique las tradiciones en nuestro pueblo, no miremos hacia arriba. Miremos hacia el Ayuntamiento, que es el responsable de cumplir con estas familias”, reflexiona finalmente.