Estamos en los vagones de cabeza del crecimiento económico europeo
Cobo valora los 4.500 millones para pymes: “Tienen en el Gobierno de España a su gran aliado”
La diputada socialista destaca el trabajo incansable del Gobierno de Pedro Sánchez para modernizar y potenciar la competitividad de nuestro tejido productivo y subraya los buenos resultados: crecimiento económico, más de 21,2 millones de afiliados y mejora de contratos, salarios y derechos laborales
La diputada socialista Ana Cobo valora el nuevo paquete de ayudas para las pymes impulsado por el Gobierno de España y que va a suponer más de 4.500 millones de euros en subvenciones y cerca de 50.000 millones de euros en préstamos e instrumentos financieros. “El Gobierno de Pedro Sánchez vuelve a confirmar que es el gran aliado de las pequeñas y medianas empresas de este país”, sentencia.
Cobo anima a las pymes de la provincia de Jaén a acogerse a las futuras convocatorias de este Plan de Recuperación, todo ello con el objetivo de profundizar “en la innovación, las nuevas tecnologías, la transición verde o la transformación digital”. Recuerda que “buena parte del éxito en la marcha de la economía española se debe al espectacular trabajo que están desplegando nuestras pymes, que representan a la mayoría de las empresas españolas, tienen a muchos millones de asalariados y contribuyen con una aportación decisiva al PIB anual de nuestro país”. “Por tanto, esta nueva llegada de recursos va a ser trascendental para seguir apuntalando la fortaleza y la posibilidad de crecimiento y expansión de las pequeñas y medianas empresas”, apunta.
La diputada socialista también recuerda que más de 8.500 empresas de la provincia de Jaén, pymes en su inmensa mayoría, accedieron a una financiación de casi 1.000 millones de euros gracias a los avales del ICO para superar los efectos de la pandemia de la Covid. “El Gobierno siempre ha sido sensible a las necesidades del sector y siempre ha estado presente, dispuesto a arrimar el hombro frente a las dificultades”, señala.
Cobo indica que el Gobierno de España sigue trabajando de manera incansable “para modernizar y potenciar la competitividad de nuestro tejido productivo”, en una estrategia que “sin lugar a dudas está dando resultados muy satisfactorios”, tal y como demuestran continuamente los datos económicos y la creación de empleo. “Estamos en los vagones de cabeza del crecimiento económico europeo, hemos superado los 21,2 millones de afiliados a la Seguridad Social y hemos aumentado los contratos indefinidos, los salarios y los derechos laborales. Es evidente que vamos por el buen camino”, apostilla.