Descaro del PP de Jaén
El PSOE pide la dimisión de la concejala del PP de Puente Génave
Isabel Uceda lamenta la “tibia” reacción del PP de Jaén, que se puso ayer a pedir dimisiones al PSOE mientras “se queda mudo” en Puente Génave, mientras Érik Domínguez sigue sin dimitir por haber filtrado una convocatoria y mientras ese partido tampoco ha cesado ni desautorizado a sus concejalas franquistas de Jaén y Porcuna
El PSOE pide la dimisión de la portavoz del PP de Puente de Génave tras conocerse que fue detenida y está siendo investigada por apropiarse presuntamente de dinero de un cliente del banco. Si la concejala no da el paso de presentar la dimisión, tendría que ser el PP de Jaén el que interviniera de inmediato para exigirle que abandone su acta y deje paso a otra persona. En este sentido, la secretaria de Organización del PSOE de Jaén, Isabel Uceda, lamenta la “tibia” reacción del PP, que “se ha limitado a pegarle una patada a la pelota en vez de asumir su responsabilidad y reclamarle de inmediato su acta a Inmaculada Romero”.
Uceda pone de relieve “el descaro” del PP de Jaén, que se lanzó ayer a pedir la dimisión de concejales del PSOE en otros municipios “mientras se calla en un caso de la gravedad que tiene el de Puente Génave”.
“El PP pide dimisiones en el PSOE de otros pueblos, pero se queda mudo en Puente Génave. Mientras tanto, Érik Domínguez sigue en su puesto después de haber admitido la filtración de una convocatoria antes de su publicación en BOJA. Y mientras tanto, el PP tampoco ha cesado a sus concejalas franquistas de Jaén capital y Porcuna, y ni siquiera les ha afeado el discurso. A día de hoy, el PP de Jaén no ha desautorizado las mentiras, falsedades y comparaciones fantasiosas que hicieron esas ediles entre la dictadura y la democracia”, reprocha.
Sobre Puente Génave, el PSOE de Jaén manifiesta en primer lugar su “máximo respeto” ante la investigación abierta y la presunción de inocencia que tiene que regir en todo momento. Asimismo, subraya que son hechos que tienen que ver con la actividad laboral de la concejala y no con asuntos de gestión pública municipal. Sin embargo, considera “insostenible” que pueda seguir como miembro de la Corporación Municipal en este escenario.
“Un concejal ocupa un puesto de responsabilidad pública y sobre esa posición no puede recaer una sombra de sospecha tan grande como la que recae en estos momentos sobre el comportamiento de Inmaculada Romero. Lo mejor para Puente Génave es que esta concejala deje de formar parte del Ayuntamiento mientras se aclaran los hechos, que son verdaderamente muy graves”, apunta.