La nueva consejera “ha venido a tapar las vergüenzas del Gobierno andaluz”

El PSOE denuncia en el Parlamento el desmantelamiento de la atención primaria en Jódar, Bedmar y Larva

Víctor Torres advierte que la nueva consejera de Salud ha venido “a tapar las vergüenzas del Gobierno andaluz”, entre ellas la desastrosa gestión de su antecesora y el abuso de los contratos de emergencia que van a ser investigados por la justicia

El PSOE denunció hoy el Parlamento andaluz el desmantelamiento de la atención primaria en el Centro de Salud de Jódar, que también está afectando a los municipios de Bedmar y Larva. El parlamentario Víctor Torres exigió a la consejera de Salud que “no haga más papelones” y que “deje de justificar la pésima gestión de la Junta de Andalucía”.

En el pleno del Parlamento, Torres acusó a la Junta de Andalucía de “maltratar a los profesionales y a la población” de estos municipios y recordó que en estos meses de verano “no ha habido más del 50% de atención en estos consultorios”, donde además “llevan más de 6 meses sin atención pediátrica”. “La atención primaria sigue estando maltratada en muchos municipios y Jódar es un ejemplo de ello”, criticó.

El parlamentario lamentó que la nueva consejera “ha venido a tapar las vergüenzas del Gobierno andaluz”, pero que por mucho que se empeñe en intentar ocultar la realidad, las familias de Jódar, Bedmar y Larva saben lo que está ocurriendo porque lo sufren en primera persona. “La Junta cree que las familias protestan y se quejan por gusto. La Junta cree que los vecinos de estos municipios dicen que no tienen atención pediátrica porque se levantan esa mañana y se confunden”, ironizó.

En este punto, consideró que lo que tiene que hacer la consejera “es reconocer los hechos”, empezando por que “la responsabilidad es de su antecesora” en el cargo, Catalina García, “una jiennense, precisamente de esa comarca, que ha destrozado la sanidad pública en la provincia de Jaén”. A esto hay que sumar que la nueva consejera fue directiva del área “que más conflictividad y contestación social” ha tenido en Andalucía. “Por tanto, que la premien como consejera de Salud es toda una declaración de intenciones”, sentenció.

Torres indicó que en estos 2 meses que lleva, la consejera está “tapando las vergüenzas” de la Junta en cuestiones que proceden de la época en que el actual presidente del Parlamento era consejero de Salud y que tienen que ver con el abuso en los contratos de emergencia, algo que “la justicia va a investigar como un presunto delito de malversación y prevaricación en el Gobierno de Juanma Moreno”, advirtió.

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲