La actitud de la Junta “sigue siendo de pasotismo total”
La Junta vuelve a demostrar su “incapacidad” para gestionar el transporte público en el área metropolitana
Mercedes Gámez denuncia el “completo desastre” en la línea de autobús entre Jaén, Torredelcampo, Torredonjimeno y Martos, con retrasos, aglomeraciones, colas y autobuses que pasaban llenos sin poder recoger a usuarios
El PSOE denuncia “el completo desastre” de la línea de autobús entre Jaén, Torredelcampo, Torredonjimeno y Martos y acusa a la Junta de Andalucía de “incapacidad manifiesta para gestionar este servicio de transporte”. “Juanma Moreno no sólo no construye autovías en la provincia de Jaén, sino que se ha propuesto hundir el transporte de viajeros en el área metropolitana”, critica Mercedes Gámez.
La parlamentaria socialista hace estas declaraciones tras registrarse “una jornada absolutamente caótica” en esta línea, con incidencias en la estación de Jaén, con usuarios que han tenido que coger el autobús con más de un hora de retraso en Torredelcampo o con vecinos de Martos atrapados en las colas en la capital, con muchos estudiantes afectados por la insuficiencia de autobuses.
Gámez señala que la actitud de la Junta “sigue siendo de pasotismo total” y recuerda que los problemas en esta línea comenzaron hace meses “y a día de hoy Juanma Moreno continúa sin ser capaz de garantizar el servicio de transporte a los habitantes de este eje”. “Nuevamente, la Junta de Andalucía ha dejado en evidencia su incompetencia, su imprevisión y su falta de planificación, causando otra vez un grave perjuicio a los municipios del área metropolitana”, apunta.
En este sentido, la parlamentaria indica que “es penoso que la Junta esté destrozando el servicio de autobús justamente en la semana de la movilidad”. “Mientras muchas personas han estado sufriendo durante la jornada los retrasos, las aglomeraciones, las colas y los autobuses que pasaban llenos sin poder recoger a nadie, el gerente del Consorcio Metropolitano se dedicaba esta mañana a montar un tenderete en la estación de autobuses de Jaén para hablar de la semana de la movilidad, como si al PP le importara algo el transporte público”, critica.
“Ésta es una de las consecuencias de tener un Gerente colocado por su afinidad política con el PP y no por su formación, su conocimiento y su experiencia en el sector”, sentencia.