El silencio de Juanma Moreno y de Érik Domínguez es atronador
“Tufillo franquista” en el PP: Moreno y Domínguez no desautorizan a la concejala que hizo apología de la dictadura
Isabel Uceda afirma que las manifestaciones de Ana Núñez “no son admisibles en Democracia en un partido presuntamente constitucionalista” y pregunta al PP “con qué valores está formando a sus jóvenes” si éstos apoyan regímenes dictatoriales
La secretaria de Organización del PSOE de Jaén, Isabel Uceda, denuncia el “tufillo franquista” que desprende el PP, que “ha sido incapaz de desautorizar y de condenar las vergonzosas manifestaciones que su nueva concejala en la capital publicó en redes sociales defendiendo la dictadura”. “El silencio de Juanma Moreno y de Érik Domínguez es atronador. Han hecho lo de siempre: esconderse y no dar la cara ante la apología del franquismo que ha hecho su concejala”, reprocha.
Uceda considera que “habrá que preguntar a ambos los motivos de su silencio”, porque “no es admisible que en Democracia un partido presuntamente constitucionalista como el PP permita estas manifestaciones dentro de sus filas sin que nadie corrija, condene y exija responsabilidades a su autora”.
“El silencio de Moreno y Domínguez viene a confirmar que el PP es un partido bajo sospecha en lo que se refiere a su pedigrí democrático. Es un partido que todavía acuna a muchos nostálgicos y que, desde luego, sigue necesitando que le den unas nociones básicas de primero de Democracia”, opina.
En este sentido, afirma que “es especialmente grave que esas declaraciones de exaltación de un régimen dictatorial provengan de una persona joven” y cuestiona “con qué valores está formando la derecha de este país a sus jóvenes”. “Si sus jóvenes no tienen pudor en apoyar públicamente regímenes dictatoriales, ¿qué podemos esperar de su comportamiento cuando llegan a primera línea política y ocupan las instituciones? Pues nada bueno: actitudes antidemocráticas como las que estamos viendo ya en el PP en España”, advierte.
Uceda señala que Moreno y Domínguez “han perdido una oportunidad de oro para situar al PP con nitidez en el espacio de la Democracia y desterrar toda sombra de sospecha sobre su tibieza frente a la dictadura”. “El PP le podía haber dado una lección de Democracia a su concejala, pero ha preferido esconder la cabeza debajo del ala, probablemente porque están más cercanos a Ana Núñez de lo que se atreven a confesar en público”, sentencia.