No ha vuelto a ser convocada desde el año 2020
El PSOE de La Guardia solicita la convocatoria de la Junta Local de Seguridad Ciudadana
Luisa Marabé, portavoz del Grupo Municipal Socialista, lamenta que este órgano no se ha convocado desde 2020 y pide al Ayuntamiento que asuma su responsabilidad ante la preocupación existente entre los vecinos de algunas zonas residenciales
El PSOE de La Guardia ha solicitado la convocatoria de la Junta Local de Seguridad Ciudadana para analizar la situación en el municipio y abordar la preocupación existente entre los vecinos de algunas zonas residenciales. La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luisa Marabé, ha registrado hoy un escrito en el Ayuntamiento en el que pide al alcalde que realice los trámites oportunos para la convocatoria de este órgano ante la inquietud que han manifestado vecinos y vecinas.
Marabé recuerda que la Junta de Seguridad se constituyó con el anterior equipo de Gobierno socialista, si bien no ha vuelto a ser convocada desde el año 2020, desde que el PP volvió a la Alcaldía. “El Ayuntamiento tiene que asumir su responsabilidad y solicitar la convocatoria de esta Junta Local de Seguridad Ciudadana. Hay que dar respuestas ante la preocupación de una parte importante de la ciudadanía”, advierte.
La portavoz socialista explica que vecinos de una zona residencial han denunciado un intento de allanamiento de morada en una vivienda y han alertado de la presencia en la zona de personas y vehículos ajenos a este barrio en horarios poco habituales. “Hay una gran inquietud y preocupación en el vecindario, por lo que nos parece absolutamente oportuna la convocatoria de esta Junta Local de Seguridad para poder tranquilizar a los vecinos, informarles de la situación y darles las respuestas necesarias”, apunta.
Marabé espera que el alcalde de La Guardia se haga eco de esta petición a la mayor brevedad y proceda a solicitar esta reunión cuanto antes, porque “no es de recibo llevar 4 años sin pedir la convocatoria de esta Junta de Seguridad, ni tampoco hacer oídos sordos ante la preocupación que existe ahora mismo en el municipio”.
La portavoz socialista valora el papel que desempeñan los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado en la lucha contra la delincuencia y considera igualmente importante que el Ayuntamiento de La Guardia “asuma sus competencias y aumente el número de agentes de Policía Local”. En este sentido, recuerda que un municipio como La Guardia debería contar con 5 policías y que actualmente sólo tiene 3 agentes. “El Ayuntamiento también debe hacer sus deberes y eso pasa por convocar las dos plazas restantes de Policía”, apostilla.